Es noticia
El tiempo en Albacete: previsión meteorológica de hoy, miércoles 24 de noviembre
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Albacete: previsión meteorológica de hoy, miércoles 24 de noviembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 7 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 3

Foto: El tiempo en Albacete. (C.C./EC)
El tiempo en Albacete. (C.C./EC)

El tiempo de este miércoles en Albacete vendrá marcado por cielos cubiertos con tormenta entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama encapotado hasta la última franja del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 1 litro por metro cuadrado (alrededror de las 01:00 horas); estas mutarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Asimismo, pueden producirse tormentas durante la mañana y hay muchas posibilidades de que se produzcan por la tarde. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 7 grados en torno a las 16:00 , con unas mínimas que oscilarán los 3 (con una sensación térmica de 4 grados máxima y -3 mínima). El viento de dirección oeste será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Albacete. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un jueves encapotado con lluvia escasa hasta mediodía, instante en el que pararán las lluvias, al tiempo que la nubosidad se reducirá .

Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Albacete, situándose sobre los 10 grados y la mínima continuará en valores de 3 (con una sensación térmica máxima de 11 grados y mínima de 2) . Habrá vientos de dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama muy nuboso desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con intervalos nubosos. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 10 grados, si bien los valores mínimos caerán hasta los 0, dando lugar a heladas débiles. -unos 1000 metros de cota de nieve-. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección noroeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 11 grados y una mínima de 1 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 9 y los 2 grados. Se prevé que el viento en Albacete sople de dirección oeste el sábado y de noroeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cambios de nubosidad en Tomelloso, puesto que el día arrancará con cielos cubiertos con lluvia escasa hasta mediodía, y predominará un panorama cubierto durante el resto del día. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 00:00, que darán paso a escasas precipitaciones durante la tarde-noche. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 3 grados de mínima y los 8 de máxima.

En Cuenca, habrá cielos cubiertos con nieve, y no se esperan demasiadas variaciones. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 06:00 y a las 20:00. La temperatura atmosférica irá desde los 2 grados de mínima hasta los 5 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Albacete con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Albacete vendrá marcado por cielos cubiertos con tormenta entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama encapotado hasta la última franja del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Albacete