Es noticia
El tiempo en Alicante: previsión meteorológica de hoy, miércoles 24 de noviembre
  1. El tiempo
Intervalos nubosos con lluvia escasa

El tiempo en Alicante: previsión meteorológica de hoy, miércoles 24 de noviembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán un descenso, en tanto que las máximas registrarán 15 grados y las mínimas alcanzarán 6

Foto: El tiempo en Alicante. (C.C./EC)
El tiempo en Alicante. (C.C./EC)

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Alicante apunta a un panorama nuboso con tormenta y lluvia escasa en las primeras horas, sin nubes entre primera hora de la mañana y la tarde; y con pocas nubes hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 1 litro por metro cuadrado (alrededror de las 02:00 horas); estas mutarán a una tarde sin agua. Además, durante la primera mitad del día podrían aparecer tormentas y no se darán por la tarde. Las temperaturas bajarán de manera general, marcando una máxima de 15 y una mínima de 6 . Soplará un viento de dirección noroeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Alicante; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana será un día con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mitad del día, aunque disminuirá la nubosidad a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Alicante, con 17 grados de máxima y 8 de mínima . Predominarán vientos flojos del noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes hay previstas precipitaciones , dado que un panorama con intervalos nubosos sería la tónica general durante las 24 horas. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 16 grados, pero los registros mínimos serán de 5 . El viento, de dirección sudeste, estará apaciguado.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 18 grados y unas mínimas de 7. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 16 y los 9 grados. Se prevé que el viento en Alicante sople de dirección oeste el sábado y de noroeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cielos variables en Elche , donde se producirá un escenario de intervalos nubosos con tormenta y lluvia escasa durante los primeros compases del día, que se volverá sin nubes a partir de mitad del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 6 grados de mínima y los 15 de máxima.

El tiempo en Benidorm vendrá marcado por cielos nubosos con tormenta hasta las 12:00 y cielos con intervalos nubosos durante el resto del miércoles. A eso de las 04:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 10 grados centígrados y la máxima será de 15.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Alicante con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Alicante apunta a un panorama nuboso con tormenta y lluvia escasa en las primeras horas, sin nubes entre primera hora de la mañana y la tarde; y con pocas nubes hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Alicante