Es noticia
El tiempo en Segovia para hoy: alerta amarilla por nevadas
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con nieve

El tiempo en Segovia para hoy: alerta amarilla por nevadas

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 3 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 0

Foto: El tiempo: nieve. (iStock)
El tiempo: nieve. (iStock)

La localidad de Segovia tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nevadas en el Sistema Central segoviano. Así pues, cabe esperar un escenario de niebla desde primera hora del día y será cubierto con nieve a partir de mitad del día.

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá débiles precipitaciones por la tarde. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y en la segunda mitad puede darse algún episodio tempestuoso. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 3 grados , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 0 (aunque con una sensación térmica mínima de -2 grados) , de modo que podrían producirse heladas débiles . El viento se mantendrá en calma y de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Segovia; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un panorama encapotado con nieve. No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Segovia, con 4 grados de máxima y 1 de mínima (con 0 grados de sensación térmica mínima) .

El tiempo de pasado mañana

El viernes podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama cubierto con nieve escasa desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo cubierto con lluvia escasa. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 3 grados y una mínima de -1 , dando lugar a heladas débiles. —con una cota de nieve situada por debajo de los 900 metros— . Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección noroeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con nieve tanto el sábado como el domingo. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 4 grados y una mínima de -1 que se traduciría en heladas débiles , con una cota de nieve de 900 metros de altitud. Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima apenas si sufrirá modificaciones (lo que supondrá débiles heladas), llegando la cota de nieve hasta los 900 metros. El sábado el viento soplará en dirección oeste en Segovia, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del noroeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Las Rozas de Madrid, puesto que el día empezará con cielos muy nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa durante el resto del día. Tanto es así que a partir de las 00:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 23:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los -2 grados de mínima y los 8 de máxima.

En Ávila, se darán cielos cubiertos con nieve. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 06:00 y en torno a las 23:00. La temperatura mínima será de 0 grados, mientras que la máxima será de 3.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Segovia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La localidad de Segovia tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nevadas en el Sistema Central segoviano. Así pues, cabe esperar un escenario de niebla desde primera hora del día y será cubierto con nieve a partir de mitad del día.

Segovia