Es noticia
El tiempo en Ávila para hoy: alerta amarilla por nevadas
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Ávila para hoy: alerta amarilla por nevadas

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 3 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 0

Foto: El tiempo en Ávila. (EC)
El tiempo en Ávila. (EC)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nevadas durante este miércoles en el Sistema Central, donde se encuentra Ávila. El municipio se verá marcado por nieblas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que la nubosidad aumentará, se producirán nevadas, al tiempo que la niebla se retirará , para finalizar la jornada con un escenario encapotado con lluvia.

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.2 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 06:00, mientras que sobre las 23:00 se sucederán 0.9 litros. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y pueden manifestarse ciertos momentos tempestuosos durante la tarde. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 3 grados , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 0 (aunque con unos 0 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -4 de mínima) , de modo que podrían producirse heladas débiles . Se experimentarán vientos flojos de dirección noroeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Ávila; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana predominará un panorama cubierto con nieve. En Ávila se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 5 grados , mientras que la mínima se mantendrá en los 0 , con posibilidades de heladas débiles; mientras la cota de nieve se situará por debajo de los 1100 metros. El viento soplará muy flojo, con dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes hay posibilidad de lluvia, pues se espera un panorama encapotado con nieve escasa desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de abundantes nubes con lluvia escasa. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 4 grados y una mínima de -1 , dando lugar a heladas débiles. —con una cota de nieve situada por debajo de los 900 metros— . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección noroeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos con nieve escasa a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes con nieve escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 5 grados y unas mínimas de -1 que podría suponer heladas débiles, al tiempo que la cota de nieve bajará de los 1000 metros de altitud . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (4 grados de máxima y -2 de mínima) (lo que supondrá débiles heladas), llegando la cota de nieve hasta los 900 metros. En ambas jornadas se prevé que el viento sople de dirección noroeste en Ávila. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se esperan variaciones en los cielos de Segovia, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos en la primera parte del día y un ambiente cubierto con nieve desde mitad del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá ligeras gotas durante la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 0 grados y máximos de 3.

El tiempo en Brunete vendrá marcado por cielos poco nubosos hasta las 12:00 e intervalos nubosos con lluvia escasa durante el resto del miércoles. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que pueden caer algunas gotas por la tarde. La temperatura atmosférica irá desde los -1 grados de mínima hasta los 9 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nevadas durante este miércoles en el Sistema Central, donde se encuentra Ávila. El municipio se verá marcado por nieblas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que la nubosidad aumentará, se producirán nevadas, al tiempo que la niebla se retirará , para finalizar la jornada con un escenario encapotado con lluvia.

Ávila