Es noticia
El tiempo en Tomelloso: previsión meteorológica de hoy, martes 23 de noviembre
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

El tiempo en Tomelloso: previsión meteorológica de hoy, martes 23 de noviembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 9 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 3

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este martes en Tomelloso (Ciudad Real) apunta a cielos con intervalos nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario nuboso con tormenta que se mantendrá hasta la tarde y terminará encapotado con tormenta al final del día, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá lloviznas durante la tarde. En la mañana no se esperan tormentas, pero en la segunda mitad puede darse algún episodio tempestuoso. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 9 grados , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 3 (aunque con unos 8 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -3 de mínima) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Tomelloso. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un panorama encapotado con lluvia. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Tomelloso , mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy (con en torno a 1 grados de sensación térmica mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

El jueves podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama cubierto con lluvia escasa desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con nubes. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 10 grados, aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice intervalos nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 10 grados y unas mínimas de -1 que podría suponer heladas débiles, con una cota de nieve de 1000 metros de altitud. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima continuará en valores similares (lo que supondrá débiles heladas), mientras que la cota de nieve bajará de los 800 metros . En lo que se refiere al viento en Tomelloso, se percibirá desde dirección oeste el sábado, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del oeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se prevén variaciones en los cielos de Ciudad Real, teniendo en cuenta que habrá cielos con intervalos nubosos en la primera parte del día y un ambiente nuboso con tormenta desde mediodía. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 5 grados y máximos de 8.

En Albacete, se darán intervalos nubosos con lluvia, que no se verán alterados en todo el martes. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 00:00 y a las 23:00. Las temperaturas se moverán entre los 5 grados de mínima y los 11 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Tomelloso con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en Tomelloso (Ciudad Real) apunta a cielos con intervalos nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario nuboso con tormenta que se mantendrá hasta la tarde y terminará encapotado con tormenta al final del día, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).