Es noticia
El tiempo en Toledo: previsión meteorológica de hoy, martes 23 de noviembre
  1. El tiempo
Podrían producirse tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Toledo: previsión meteorológica de hoy, martes 23 de noviembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con tormenta y lluvia escasa entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con lluvia escasa hasta última hora del día

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

Toledo vivirá este martes una jornada caracterizada por cielos cubiertos con tormenta y lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario encapotado con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará encapotado al final del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.4 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 03:00, mientras que sobre las 14:00 se sucederán 0.2 litros. Asimismo, pueden producirse tormentas durante la mañana y hay muchas posibilidades de que se produzcan por la tarde. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 8 grados, con unas mínimas que oscilarán los 4 (aunque con alrededor de 0 grados de sensación térmica mínima) . El viento estará calmado y con dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Toledo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles será un día nuboso con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y se abrirán algunos claros sobre las 12:00.

Las temperaturas en Toledo tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 10 grados y la mínima en 3 (con en torno a 1 grados de sensación térmica mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previstas precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama muy nuboso y, hasta mediodía, la nubosidad persistirá, al tiempo que empezará a llover . Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 2 y 11 grados. De dirección noroeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 12 grados y una mínima de 2 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 11 y los 3 grados. El sábado el viento soplará en dirección oeste en Toledo, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del oeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se esperan cielos variables en Brunete, donde se producirá un escenario cubierto con tormenta durante los primeros compases del día, que se volverá cubierto con lluvia a partir de mediodía. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 12:00 y en torno a las 20:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 2 grados de mínima y los 8 de máxima.

El tiempo en Madrid vendrá marcado por variaciones en los cielos, con un panorama muy nuboso con tormenta y lluvia escasa durante la primera parte del día y encapotado con lluvia escasa desde las 12:00. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 01:00 y a las 19:00. La temperatura mínima será de 2 grados, mientras que la máxima será de 7.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Toledo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Toledo vivirá este martes una jornada caracterizada por cielos cubiertos con tormenta y lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario encapotado con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará encapotado al final del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Toledo