Es noticia
El tiempo en Linares: previsión meteorológica de hoy, martes 23 de noviembre
  1. El tiempo
Podrían producirse tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Linares: previsión meteorológica de hoy, martes 23 de noviembre

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Linares. (C.C./EC)
El tiempo en Linares. (C.C./EC)

Linares (Jaén) vivirá este martes una jornada caracterizada por algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta mitad del día, que tornarán en un escenario nuboso con tormenta durante el resto de la jornada, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá precipitaciones consistentes durante la tarde. Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque por la tarde pueden aparecer ciertas rachas tempestuosas. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 grados , y se producirá un descenso notable de las mínimas que hará bajar el mercurio hasta los 3 (aunque con una sensación térmica máxima de 12 grados y mínima de 1) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Linares; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles será un día muy nuboso desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad irá a más, a la vez que se producirán lluvias a partir de las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Linares con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 9 grados, mientras que la mínima se mantendrá en los 3 . Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama de abundantes nubes para ceder ante un cielo cubierto con lluvia en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 11 grados y una mínima de 5 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 11 grados y una mínima de 2 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 10 y los 3 grados. En Linares se manifestará un viento flojo de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Jaén, puesto que el día comenzará con cielos con intervalos nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama nuboso con tormenta durante el resto del día. No cabe esperar lluvias en la primera mitad del día, aunque sí se producirán débiles precipitaciones por la tarde. La temperatura mínima será de 4 grados y la máxima de 11 grados.

El tiempo en Granada vendrá marcado por intervalos nubosos con lluvia escasa, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos nubosos. A eso de las 00:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. La temperatura atmosférica irá desde los 1 grados de mínima hasta los 13 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Linares con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Linares (Jaén) vivirá este martes una jornada caracterizada por algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta mitad del día, que tornarán en un escenario nuboso con tormenta durante el resto de la jornada, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).