Es noticia
El tiempo en Gijón: previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de noviembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Gijón: previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de noviembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos poco nubosos

Foto: El tiempo en Gijón. (C.C./EC)
El tiempo en Gijón. (C.C./EC)

Este miércoles Gijón (Asturias) presentará una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos cubiertos y, desde las 06:00 horas, caerán lluvias escasas para después dar paso a cielos cubiertos hasta las 18:00, cuando se reducirá la nubosidad , de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.1 litros por metro cuadrado alrededor de las 00:00; evolucionarán a una tarde-noche sin precipitaciones. También hay escasas posibilidades de que aparezcan tormentas tanto por la mañana como por la tarde. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 15 grados , y las mínimas rondarán los 11, muy próximas a los 10 de ayer (aunque con una sensación térmica máxima de 16 grados y mínima de 9) . El viento estará calmado y con dirección este.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Gijón; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el jueves será un día poco nuboso, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y la nubosidad disminuirá sobre las 12:00.

Tanto la máxima como la mínima en Gijón se mantendrán sin muchos cambios: 16 y 9 grados, respectivamente (con en torno a 8 grados de sensación térmica mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no existiría probabilidad de precipitaciones , dado que un panorama sin nubes sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 16 grados, pero los valores mínimos caerán hasta los 5. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo nuboso con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 18 grados y unas mínimas de 6. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (16 grados de máxima y 7 de mínima) . El viento estará calmado el sábado en Gijón, y vendrá de forma ligera de dirección oeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos variables en Siero, donde se producirá un escenario muy nuboso con lluvia escasa durante los primeros compases del día, que se volverá muy nuboso a partir de mediodía. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 04:00, que darán paso a momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 7 grados y máximos de 14.

En Oviedo, se darán cielos muy nubosos con lluvia escasa, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos. A eso de las 00:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. La temperatura mínima será de 8 grados, mientras que la máxima será de 13.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Gijón con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Gijón (Asturias) presentará una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos cubiertos y, desde las 06:00 horas, caerán lluvias escasas para después dar paso a cielos cubiertos hasta las 18:00, cuando se reducirá la nubosidad , de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).