Es noticia
El tiempo en Santander: previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de noviembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Santander: previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de noviembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Santander. (EC)
El tiempo en Santander. (EC)

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Santander (Cantabria) apunta a cielos cubiertos con lluvia escasa entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama cubierto hasta última hora de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 2 litros por metro cuadrado en torno a las 03:00—, las cuales tornarán en una tarde-noche sin precipitaciones. Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. Las temperaturas en esta jornada serán muy parecidas a las de la pasada, con mínimas de 11 grados y máximas de 15 (aunque con una sensación térmica máxima de 14 grados y mínima de 10) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección nordeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Santander; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un jueves de abundantes nubes con lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque pararán las lluvias, mientras que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Santander y la mínima descenderá a 7 grados (con en torno a 9 grados de sensación térmica mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes no se producirían precipitaciones, ya que durante este día se espera un panorama despejado. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 18 grados, si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección este.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo encapotado con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 18 grados y una mínima de 10 . Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima se mantendrá en valores estancos . El viento soplará de forma suave de dirección sudoeste el sábado y de oeste el domingo en Santander.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a variaciones en los cielos de Getxo, teniendo en cuenta que habrá cielos muy nubosos con lluvia en la primera parte del día y un ambiente con nubes desde mitad del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 03:00 y momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 10 grados de mínima y los 13 de máxima.

En Bilbao, tendrán lugar cielos muy nubosos con lluvia, sin grandes alteraciones. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 11:00, mientras que no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. La temperatura atmosférica irá desde los 8 grados de mínima hasta los 14 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Santander con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este miércoles en Santander (Cantabria) apunta a cielos cubiertos con lluvia escasa entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama cubierto hasta última hora de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Santander