Es noticia
El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de noviembre
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, miércoles 17 de noviembre

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 14 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los -1

Foto: El tiempo en León. (EC)
El tiempo en León. (EC)

La previsión meteorológica de este miércoles en León contempla algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta mediodía, que tornarán en un escenario despejado durante el resto de la jornada, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 14 grados, con unas mínimas que oscilarán los -1 (pero con una sensación térmica mínima de 0 grados) , de modo que podrían producirse heladas débiles . Soplarán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en León. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves predominará un panorama sin nubes. No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en León, con 12 grados de máxima y -2 de mínima (con alrededor de 13 grados de sensación térmica máxima), hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas . También se sucederán vientos flojos de dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes no se producirían precipitaciones, ya que durante este día se espera un panorama despejado. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 13 grados y una mínima de -1 , dando lugar a heladas débiles. . El viento, de dirección sudeste, estará apaciguado.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos a lo largo del sábado y un domingo muy nuboso. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 12 grados y unas mínimas de 1. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 13 y los 0 grados, mientras que la cota de nieve bajará de los 1600 metros . No se esperan grandes rachas de viento en León, más allá de brisas muy ligeras de dirección calma. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos variables en Ponferrada, donde se producirá un escenario con pocas nubes durante los primeros compases del día, que se volverá sin nubes a partir de mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 0 grados y máximos de 14.

En Oviedo, tendrán lugar cielos muy nubosos con lluvia escasa, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 00:00, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 8 grados centígrados y la máxima será de 13.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en León contempla algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta mediodía, que tornarán en un escenario despejado durante el resto de la jornada, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

León