El tiempo en Albacete: previsión meteorológica de hoy, miércoles 15 de septiembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Albacete: previsión meteorológica de hoy, miércoles 15 de septiembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán un descenso, en tanto que las máximas registrarán 25 grados y las mínimas alcanzarán 15

Foto: El tiempo en Albacete. (C.C./EC)
El tiempo en Albacete. (C.C./EC)

Albacete vivirá este miércoles una jornada caracterizada por multitud de variaciones: un ambiente poco nuboso dominará las primeras horas del día, mientras que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 06:00 horas y se reducirá la nubosidad y comenzará a llover hasta concluir con cielos con intervalos nubosos, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá débiles precipitaciones por la tarde. Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y hay muchas posibilidades de que se produzcan por la tarde. Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, tanto de la máxima —que rozará los 25—, como de las mínima —que no superará los 15— (aunque con una sensación térmica máxima de 27 grados y mínima de 14) .

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Albacete; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un jueves despejado hasta mitad del día, instante en el que se incrementará la nubosidad .

Las temperaturas máximas en Albacete serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 25 grados y los valores mínimos rondarán los 14 grados (con 27 grados de sensación térmica máxima) . El viento estará en calma con dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes hay previstas precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con nubes y, hasta mediodía, disminuirá la nubosidad, al tiempo que se producirán lluvias . La temperatura máxima superará esta vez los 28 grados , si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima .

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos tanto el sábado como el domingo. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 30 grados y unas mínimas de 15. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima aumentará hasta los 18 . El sábado no se espera que sople el viento en Albacete, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Albacete con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Albacete