Previsión meteorológica en Alicante: alerta amarilla por lluvias y tormentas
  1. El tiempo
Intervalos nubosos con lluvia escasa

Previsión meteorológica en Alicante: alerta amarilla por lluvias y tormentas

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos con lluvia escasa entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos con intervalos nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Alicante. (C.C./EC)
El tiempo en Alicante. (C.C./EC)

Alicante estará este miércoles en alerta amarilla por lluvias y tormentas. De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad vivirá una jornada caracterizada por cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario nuboso con lluvia escasa que se mantendrá hasta mediodía y terminará con intervalos nubosos al final del día.

Por la mañana se esperan lluvias que dejarán descargas de hasta 3 litros por metro cuadrado en torno a las 08:00, para tornar a una tarde-noche sin precipitaciones. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas en ambas franjas horarias. Se experimentará un descenso generalizado de las temperaturas, hasta situarse en los 20 de mínima y los 28 de máxima (pero con una sensación térmica máxima de 29 grados y mínima de 21) . El viento estará calmado y con dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Alicante; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día con intervalos nubosos. Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Alicante , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 19 grados (con una sensación térmica máxima de 29 grados y mínima de 18) . Predominarán vientos flojos del sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , ya que durante este día se espera un panorama de intervalos nubosos con lluvia. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 29 grados y una mínima de 21 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sudeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará intervalos nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo nuboso con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 28 grados y una mínima de 20 . A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento en Alicante soplará en forma de suaves brisas de dirección este el sábado y de sudeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Alicante con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Alicante