NO QUISO RESPONDER A LOS PERIODISTAS

Soria se cierra en banda: "Ya he dicho lo que tenía que decir sobre Panamá"

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones se negó a hacer más declaraciones sobre su implicación en los 'Papeles de Panamá'

Foto:

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, siguió sin aclarar su vinculación con los 'Papeles de Panamá', después de que se hayan filtrado documentos que le involucran de manera directa en una trama de la que se ha intentado separar en sus últimas declaraciones públicas.

[Especial los Papeles de Panamá: destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades 'offshore']

Este miércoles quiso aclarar que tributó "todo" lo que ha heredado, en referencia a la posible vinculación con una compañía fundada por su padre, UK Lines, una sociedad británica dedicada a la consignación de buques, algo que hacía mientras salía a la carrera del Congreso de los Diputados.

[Lea aquí: 'Soria dimite por los 'Papeles de Panamá']

Un par de horas más tarde, Soria acudía a clausurar el Spain Investors Day, un foro que reúne a 200 inversores internacionales, donde declinó hacer comentarios sobre sus vínculos con los 'Papeles de Panamá', sobre los que este miércoles El Confidencial y laSexta han publicado documentos con su firma manuscrita. "Quiero decirles que sobre esta materia ya he dicho lo que tenía que decir y hoy vengo a impulsar el destino de España como destino inversor", fue su escueto mensaje.

Sobre el Spain Investors Day, el ministro en funciones aseguró que si se produce un nueva legislatura con Mariano Rajoy al frente del Gobierno "se continuará con la misma política económica" que en la anterior. 

Los sectores más importantes de la economía española, como la banca, las empresas tecnológicas, energéticas, de seguridad, infraestructuras o de turismo, intervinieron en esta sexta edición, que en la jornada inaugural congregó a más ministros del Gobierno en funciones y representantes políticos. 

Papeles Panamá

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios