Es noticia
Renfe anuncia 650 empleos con sueldos de más de 2.000 euros al mes
  1. Economía
Hasta 1.361 puestos de trabajo

Renfe anuncia 650 empleos con sueldos de más de 2.000 euros al mes

Nuevos puestos para trabajar como operador comercial o personal de talleres, por los que podrías optar a un buen salario y un empleo indefinido en la compañía ferroviaria estatal

Foto: Estación de Santa Justa de Renfe. (Europa Press/Francisco J. Olmo)
Estación de Santa Justa de Renfe. (Europa Press/Francisco J. Olmo)

La compañía ferroviaria ha lanzado una nueva oferta de empleo público que se suma a la de 600 maquinistas anunciada en marzo y a las 71 para personal militar que termine su servicio en el Ejército en febrero.

Renfe quiere contratar a 650 nuevos empleados para puestos de operador comercial y personal de talleres. Los sueldos, según ha informado ‘Noticias Trabajo’, están publicados en el BOE y se puede llegar a cobrar un sueldo superior a 2.000 euros mensuales. Un operador comercial especializado cobra en el Nivel 1, 25.860 euros anuales y cuenta con complementos fijos, variables, del puesto, además de la paga extra y el plus de antigüedad.

En esta nueva convocatoria de Renfe hay novedades y es que, por primera vez, se van a pedir conocimientos específicos de atención al cliente. En total, la compañía estatal contratará a 1.361 personas, a las que se sumarán pronto la convocatoria de 40 puestos de operador de mantenimiento para recién titulados en la Formación Profesional Dual, con la que Renfe colabora desde hace una década.

Se necesitan 330 personas para puestos de operador comercial de ingreso para la renovación de la plantilla que está trabajando de cara al público, cuyo plazo para inscribirse acaba el 24 de abril, y otros 320 trabajadores en los talleres de la compañía, en las especialidades de electricidad y electrónica, ajustador-montador y máquinas-herramientas, cuya apertura del periodo de inscripción comienza el 30 de abril.

Puedes conocer estas ofertas de empleo público en la página web de empleo de Renfe, donde explican el procedimiento y los requisitos para optar. Para el puesto de operador comercial pedirán un título B1 o superior en inglés, francés o alemán. Además, para inscribirse a estas pruebas hay que pagar una tasa de 15 euros como cuando te apuntas a una oposición.

Renfe
El redactor recomienda