Es noticia
Billetes de Avlo por 7 euros: estos son los destinos que podrás visitar desde Madrid esta primavera
  1. Economía
A partir del 8 de abril

Billetes de Avlo por 7 euros: estos son los destinos que podrás visitar desde Madrid esta primavera

Rápidos y de bajo coste, así son los nuevos trayectos que conectan a la capital con una de las ciudades de Castilla y León y que nos llevan hasta el Mediterráneo

Foto: Un Avlo en la estación de Murcia. (Europa Press/Edu Botella)
Un Avlo en la estación de Murcia. (Europa Press/Edu Botella)

Renfe ya tiene disponibles a la venta los trenes Avlo que conectan Valladolid con Madrid y que te llevan hasta Alicante y Murcia. Esta operadora ferroviaria estatal estrena el próximo 8 de abril su nuevo servicio de alta velocidad en Castilla y León, y lo hace a un precio de lo más asequible.

El precio de los billetes en este tren Avlo parte de 7 euros, 2 euros menos que la tarifa esencial de la compañía Ouigo, que también ha puesto ya a la venta billetes de bajo coste a partir del 18 de abril con dos frecuencias diarias en cada sentido.

Foto: Billetes de tren desde 8 euros con Iryo: hasta cuándo se mantendrá la promoción. (EFE / Morell)

A ese precio de Renfe se le pueden añadir la selección de asiento, la posibilidad de cambiar o anular un billete, añadir más equipaje o hasta adquirir un billete para una mascota de hasta 10 kg. En el precio base se incluye una maleta y equipaje de mano.

Los menores de 14 años cuentan además con una tarifa básica fija de 5 euros por billete. Renfe también ofrece la posibilidad de un descuento para familias numerosas, que van del 20% en el caso de familias numerosas de categoría general y hasta el 50% en la categoría especial.

Foto: Ouigo lanzará trenes para viajar por 9 euros hasta diciembre: plazos y cómo solicitar.(EFE / Ana Escobar)

La frecuencia de estos trenes Avlo será diaria a partir del 8 de abril. Sale de Madrid a las 14:28 horas, tardando menos de una hora hasta llegar a Valladolid. En el sentido inverso, parte a las 15:50 horas de la ciudad vallisoletana con rumbo a la capital. Con ese mismo tren puedes llegar además hasta Alicante en ambos sentidos y a Murcia con salida desde allí.

Desde el próximo mes de abril, Avlo saldrá a las 15:50 h de Valladolid, pasando por la estación de Madrid Chamartín a las 16:45 h y que parará en Cuenca, Albacete, Villena y Alicante, donde terminará el trayecto a las 19:34 horas. En el sentido inverso, Renfe programa su salida del Avlo a las 10:32 horas desde la estación de Murcia, que para en Orihuela, Elche, Alicante (donde llega a las 11:36 horas), Madrid (14:22 horas) y Valladolid, donde finaliza el trayecto a las 15:18 horas.

Renfe
El redactor recomienda