Es noticia
3 sectores que tiran de la bolsa europea
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

3 sectores que tiran de la bolsa europea

Acostumbrados a que Europa vaya a la zaga de EEUU, en 2023 arranca con mejor comportamiento gracias a la mayor ponderación de actividades que tienen vientos de cola. Escucha la charla de Javier Molina con Josep Prats, gestor de Abante

Foto: Vehículos a la espera de ser distrubuídos del Grupo PSA en Vigo.
Vehículos a la espera de ser distrubuídos del Grupo PSA en Vigo.

¿Recoge Europa el testigo de EEUU en bolsa? Al menos, los datos de revalorización de los principales parqués a uno y otro lado del Atlántico así lo indican.

En lo que va de año, grandes índices europeos acumulan subidas por encima del 10% (14% en el caso del Ibex 35). Mientras que en Wall Street hay de todo. Los dos selectivos del Nasdaq registran rebotes similares a los anteriores, el S&P 500 está más cerca de la nula rentabilidad y el Dow Jones se pelea por no adentrarse en terreno negativo.

¿Qué hay detrás de esta delantera cuando la política monetaria en ambos continentes tiene el mismo sesgo? La rotación de sectores y estilos de inversión en las carteras, con mayor peso en aquellos que más ponderan en Europa en detrimento de los de EEUU, que se concentran en gran medida en sectores ‘growth’ (empresas tecnológicas).

Foto: La bolsa de Madrid. (EFE/Vega Alonso) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Golpe de autoridad alcista sobre la mesa
Carlos Doblado

Una oportunidad estructural, más que táctica en opinión de Josep Prats, gestor de Abante European Quality, tras el largo periodo de tipos bajos, e incluso negativos, registrado en el Viejo Continente, y que ha lastrado durante mucho tiempo a la banca. Ahora, en un entorno de “tipos más o menos normalizados, desde luego positivos durante un periodo prolongado, el escenario cambia, y solo por este hecho ya da un atractivo diferencial”.

En el nuevo Ideas con Valor, el experto identifica a Javier Molina los tres sectores que explican el mejor comportamiento frente a EEUU. Uno, el mencionado negocio bancario, otro es una actividad que ha estado, además, “muy perjudicada” y que se ha convertido en “estrella” este año. Se trata de la automoción.

¿Quieres saber cuál es el tercer sector que tira de las bolsas europeas y los argumentos? Escucha el podcast, disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

También puedes escuchar episodios anteriores de Ideas con Valor, un espacio para que ahorradores e inversores puedan tomar mejores decisiones financieras de la mano de reconocidos gestores y expertos, aportando ideas de valor, no solo a nivel de activos financieros, sino también de activos digitales.

Esta sección confluye en dos foros. El próximo 9 de mayo organizaremos la séptima edición de Ideas con Valor, en el que participan gestores de las mejores firmas del país. Ya puedes inscribirte gratis. Y el pasado 22 de noviembre tuvo lugar la V edición del foro de Blockchain & Criptoactivos, donde casi medio centenar de expertos compartieron propuestas de valor para las empresas en la llamada economía descentralizada.

¿Recoge Europa el testigo de EEUU en bolsa? Al menos, los datos de revalorización de los principales parqués a uno y otro lado del Atlántico así lo indican.

Ideas con valor Podcast El Confidencial Podcast Bolsas