Es noticia
La vida después de salir a Bolsa
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

La vida después de salir a Bolsa

En un año en el que se prevé un impulso en el número de OPVs, ¿son los mercados bursátiles una vía de financiación acertada? Javier Molina charla con Joshua Novick, socio director de Bondo Advisors

Foto: Corredores de la bolsa de Nueva York. Foto: Efe
Corredores de la bolsa de Nueva York. Foto: Efe

Una vez que ya han logrado el oxígeno financiero gracias al capital riesgo, en una siguiente fase muchos emprendedores se plantean buscar financiación en la bolsa. Sin embargo, no siempre se está “preparado” para estar bajo el escrutinio público.

Lo dice en el último Ideas con Valor el emprendedor Joshua Novick, fundador de Antevenio, compañía de marketing que sacó a bolsa en el Alternext, la versión francesa del índice español BME Growth, un año antes de la quiebra de Lehman Brothers. Hace especialmente alusión a las empresas familiares, que suelen ser más reticentes a la entrada de terceros en el capital social del negocio.

Foto: Toque de campana que ilustra la salida a bolsa de una compañía. (EFE/Altea Tejido). Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Trucos para salir a bolsa con buen pie
Luis Guerricagoitia

Más allá de esa preparación, lo cierto que es que el éxito de una salida a bolsa depende de cinco factores, según un informe de Goldman Sachs previo a la pandemia, en el que analizó más de 4.000 Ofertas Públicas de Venta (OPV) en EEUU en los últimos 25 años. En él se identifican los aspectos clave para que triunfe un debut bursátil: sector, edad de la empresa, valoración, rentabilidad y crecimiento.

Pero…, una vez en el parqué, ¿cómo seguir ganando el beneplácito de los inversores y continuar ganando tamaño? Escucha la charla con el emprendedor, y también socio director de la firma especializada en fusiones y adquisiciones Bondo Advisors, sobre distintas vías de financiación. Disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

También puedes escuchar episodios anteriores de Ideas con Valor, un espacio para que empresas, particulares e inversores puedan tomar mejores decisiones estratégicas y financieras de la mano de reconocidos gestores y expertos, aportando ideas de valor.

Esta sección confluye en dos foros. El próximo 9 de mayo organizaremos la séptima edición de Ideas con Valor, en el que participan gestores de las mejores firmas del país. Ya puedes inscribirte gratis. Y el pasado 22 de noviembre tuvo lugar la V edición del foro de Blockchain & Criptoactivos, donde casi medio centenar de expertos compartieron propuestas de valor para las empresas en la llamada economía descentralizada.

Una vez que ya han logrado el oxígeno financiero gracias al capital riesgo, en una siguiente fase muchos emprendedores se plantean buscar financiación en la bolsa. Sin embargo, no siempre se está “preparado” para estar bajo el escrutinio público.

Ideas con valor Podcast El Confidencial Podcast Salidas a bolsa Bolsas