Es noticia
¿Están anticipando las bolsas una recuperación?
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

¿Están anticipando las bolsas una recuperación?

Tras un comienzo de año alcista en los mercados de renta variable y un febrero que consolida la tendencia, ¿qué cabe esperar? Javier Molina charla con Jaime Albella, director de Ventas en la gestora AXA Investment Managers

Foto: Día de euforia en la Bolsa de Sao Paulo, en Brasil. Foto: Efe
Día de euforia en la Bolsa de Sao Paulo, en Brasil. Foto: Efe

Aunque en el sensible termómetro de la Bolsa todo puede ocurrir, se dice que la economía financiera siempre adelanta a la economía real y suele anticipar unos meses lo que va a ocurrir.

¿Esto significa que el buen comienzo de año de la renta variable augura una recuperación? ¿Qué la recesión, si la hay, va a ser suave? “Paradójicamente vamos a ver lo contrario en los mercados financieros, e igual que el año pasado se adelantaron a la recesión yo creo que se van a adelantar a la recuperación”, afirma a Javier Molina, en el nuevo episodio de Ideas con Valor, Jaime Albella, director de Ventas en la gestora AXA Investment Managers.

Si a esta anticipación sumamos una “normalización de la inflación, sobre todo por el lado de energía y algo en alimentos, por la mejora en cuellos de botella”, y una “moderación del discurso” de los bancos centrales, el resultado en los mercados financieros es que 2023 será un ejercicio “muy bueno” tanto para la renta fija como la renta variable, augura.

Foto: 'The Wall Street Journal'.

En su opinión, la primera mitad del año será “positiva” para el mercado de deuda y en la segunda, cuando los resultados empresariales se visibilicen más, habrá un “traslado” hacia la renta variable.

¿Quieres saber más sobre cómo se comportarán la bolsa y la deuda y en qué activos encontrar oportunidades? Escucha el podcast, disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

También puedes escuchar episodios anteriores de Ideas con Valor, un espacio para que ahorradores e inversores puedan tomar mejores decisiones financieras de la mano de reconocidos gestores y expertos, aportando ideas de valor, no solo a nivel de activos financieros, sino también de activos digitales.

Esta sección confluye en dos foros. El próximo 9 de mayo organizaremos la séptima edición de Ideas con Valor, en el que participan gestores de las mejores firmas del país. Ya puedes inscribirte gratis. Y el pasado 22 de noviembre tuvo lugar la V edición del foro de Blockchain & Criptoactivos, donde casi medio centenar de expertos compartieron propuestas de valor para las empresas en la llamada economía descentralizada.

Aunque en el sensible termómetro de la Bolsa todo puede ocurrir, se dice que la economía financiera siempre adelanta a la economía real y suele anticipar unos meses lo que va a ocurrir.

Bolsas Ideas con valor Podcast El Confidencial Podcast