Es noticia
Menú
Así es el viaje de una marca a la web3
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

Así es el viaje de una marca a la web3

En el nuevo ecosistema online, fundamentado en el mundo virtual y en los activos digitales, clientes y proveedores de empresas tendrán mucho que decir en esa transición. Javier Molina charla con el experto en Floc, Sergio Gómez

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Con la web3 los usuarios tendrán propiedad privada digital (tokens, NFT) de sus activos o creaciones sin depender de terceros de confianza y podrán comercializar con ellos generando una nueva clase de activos y de economía digital.

Foto: Foto: Reuters. Opinión

En este nuevo ecosistema en 3D que se está creando en torno al nuevo internet descentralizado, sustentando por activos digitales, Blockchain y el metaverso, las empresas tendrán que migrar, con independencia del tamaño. De lo contrario, podrían quedarse fuera del mercado.

En el nuevo episodio de Ideas con Valor, Javier Molina conversa con Sergio Gómez, Branding Bruce Lead en Floc, un estudio colectivo de diseño de freelances que quiere conformarse a modo de DAO, acrónimo en inglés de una Organización Autónoma Descentralizada, en la que todos colaboran en un proyecto en el que nadie tiene la voz cantante. Con esa filosofía las marcas deben emprender su viaje a la web 3. Un viaje colaborativo en el que no solo participa la empresa en cuestión, si no también sus clientes y proveedores, entre otros.

¿Cómo se realiza el proceso? ¿Qué límites tiene? ¿Qué ejemplos hay sobre la mesa de grandes marcas, como Nike o Adidas, y proyectos más modestos? Escucha el podcast en Ivoox, Spotify y Apple Podcast, en el que también conocerás cómo se forja este rifado nuevo talento y qué mecanismos de retribuciones, a modo de recompensas, se están desarrollando para retenerlo.

También puedes escuchar episodios anteriores que te ayudarán a conocer más sobre el potencial para las empresas de la Web 3, el metaverso y los activos digitales y subirte al tren que llevará a las compañías a la vanguardia digital.

Ideas con Valor es un espacio para compartir las mejores ideas no solo sobre activos digitales, sino también sobre ahorro y finanzas y que confluyen en sendos foros. El pasado 31 de mayo se celebró la sexta edición del antiguo Iberian Value, que congregó a gestores de las mejores firmas del país, y en noviembre se celebrará la V edición del foro de Blockchain & Criptoactivos, para sacar mayor valor a las empresas con el uso de la llamada economía descentralizada

Con la web3 los usuarios tendrán propiedad privada digital (tokens, NFT) de sus activos o creaciones sin depender de terceros de confianza y podrán comercializar con ellos generando una nueva clase de activos y de economía digital.

Podcast Ideas con valor Internet
El redactor recomienda