Es noticia
Menú
Se buscan ‘mestizos’ para trabajar en activos digitales
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

Se buscan ‘mestizos’ para trabajar en activos digitales

Descubre cómo es el perfil que se necesita para trabajar en el mundo cripto y blockchain en la charla de Javier Molina con Marcos Carrera y Raúl López, codirectores de Blockchain y Crypto Lab en Grant Thornton

Foto: La demanda de perfiles especializados en Blockchain va a aumentar.
La demanda de perfiles especializados en Blockchain va a aumentar.

Las ofertas de trabajo con las palabras bitcoin, ethereum, Blockchain y criptomoneda crecieron casi un 400% solo en EEUU el año pasado, superando al sector tecnológico en general, que aumentó cerca de un 100%, según un análisis de la red profesional Linkedln. Es un botón de muestra de la creciente demanda de perfiles de la llamada economía descentralizada.

Un talento que todavía escasea y del que se espera sea capaz de integrar negocio y tecnología. “Una persona que solo venga del mundo cripto tiene una visión muy parcial. Se necesitan perfiles que hayan tenido algún tipo de iniciativa en ‘startups’, inquietud en inversión, algún contacto en temas financieros o cambios de modelo de negocio. Esas pinceladas de un perfil muy transversal son las que realmente pueden tener impacto”, señala Marcos Carrera, codirector de Blockchain y Crypto Lab en Grant Thornton, a Javier Molina en el último podcast de Ideas con Valor.

Foto: La tecnología Blockchain ofrece muchas oportunidades de desarrollar nuevos modelos de negocio.

La firma, que cuenta con un área de asesoramiento estratégico en las nuevas tecnologías de las finanzas descentralizas, metaverso o Web 3.0, cuenta con profesionales técnicos y estratégicos formados en administración de empresa, ingeniería o derecho. “De lo que se trata es de enriquecer todo ese modelo porque la parte cripto o de blockchain es solo una del proyecto, pero realmente tu interlocutor va a ser de un área de negocio específica o incluso alguien que no haya oído hablar nunca de ello”, por lo que el equipo requiere “mestizaje y diversidad” y los perfiles deben ser “capaces de incorporar a su conocimiento y a su trabajo diario todo lo que vaya saliendo”, añade Raúl López, codirector del área.

Como ejemplo de caso de uso, El Salvador, país convertido en punta de lanza en Blockchain al ser el primero en tener el bitcoin como moneda de curso legal, que "nos permite visualizar el caso de uso en España y en otros países en breve, sobre cómo tiene que trabajar una empresa, en este caso una entidad bancaria, para posicionarse y poder tener todos esos procesos y esas estrategias ya adoptadas en su negocio", apunta Carrera.

Foto: Presentación de la 'Bitcoin City' en El Salvador (Reuters)

En el país, Grant Thornton ha asesorado a un banco de peso en Centroamércia en la estrategia Blockchain "para implantar bitcoin, no solo como medio de pago, sino también para crear servicios apoyados en determinados 'partners' centrados en la aplicación de esta tecnología", comenta López.

Descubre en detalle lo que se espera de estos perfiles profesionales, la experiencia de la firma en El Salvador y su extrapolación a otras regiones y qué riesgos pueden surgir. Escucha el podcast en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

También puedes escuchar episodios anteriores que te ayudarán a conocer el potencial de los activos digitales en las empresas y tomar mejores decisiones estratégicas.

Ideas con Valor es un espacio para compartir las mejores ideas sobre activos digitales, ahorro y finanzas y que confluyen en sendos foros. El pasado 31 de mayo se celebró la sexta edición del antiguo Iberian Value, que congregó a gestores de las mejores firmas del país, y en noviembre celebraremos la V edición del foro de Blockchain & Criptoactivos, para sacar mayor valor a las empresas con el uso de la llamada economía descentralizada.

Las ofertas de trabajo con las palabras bitcoin, ethereum, Blockchain y criptomoneda crecieron casi un 400% solo en EEUU el año pasado, superando al sector tecnológico en general, que aumentó cerca de un 100%, según un análisis de la red profesional Linkedln. Es un botón de muestra de la creciente demanda de perfiles de la llamada economía descentralizada.

Ideas con valor Podcast Tecnología ECBrands