El Gobierno aprueba la ley que permite crear empresas con un euro y combatir la morosidad
  1. Economía
Fomenta el crecimiento empresarial

El Gobierno aprueba la ley que permite crear empresas con un euro y combatir la morosidad

Esta Ley surge, según el ejecutivo, para impulsar la creación de empresas y su crecimiento, rebajando el capital inicial necesario para registrar una compañía desde los 3.000 euros

Foto: Rueda de prensa posterior al consejo de ministros. EFE
Rueda de prensa posterior al consejo de ministros. EFE

Luz verde al proyecto de Ley 'Crea y Crece'. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la nueva legislación de creación y crecimiento empresarial, que permitirá la constitución de una sociedad con un euro y de manera rápida y telemática.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esta Ley surge para impulsar la creación de empresas y su crecimiento, rebajando el capital inicial necesario para registrar una compañía desde los 3.000 euros al euro testimonial.

Uno de los puntos clave de la nueva ley es la lucha contra la morosidad comercial. Por ello, el proyecto de ley contempla que las empresas que no cumplan los plazos de pago no podrán ser beneficiarias o entidades de colaboradoras de subvenciones públicas en un momento marcado por la llegada de los fondos europeos.

Foto: La vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño. (EFE/Chema Moya)

Esta iniciativa se enmarca en el Componente 13 de 'Impulso a la Pyme', incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido a Bruselas, con el que se pretende mejorar la demografía empresarial y el clima de negocios, facilitar la creación y el crecimiento de empresas, impulsar el emprendimiento innovador y la digitalización, atraer talento y capital y reducir incentivos a crear empresas en otros países.

Tras sacar a consulta pública la ley el pasado mes de julio, el Gobierno ha dado luz verde al proyecto para que inicie los trámites parlamentarios pertinentes y cumplir así con el compromiso adquirido con Bruselas.

Empresas
El redactor recomienda