Es noticia
Economía asegura que el Gobierno "va a cumplir" con la reforma laboral
  1. Economía
POLÉMICA ENTRE CALVIÑO Y DÍAZ

Economía asegura que el Gobierno "va a cumplir" con la reforma laboral

"Estamos justo entrando en la fase decisiva de esta reforma y estamos convencidos de que, como el resto de hitos, objetivos y reformas, la vamos a cumplir", dice el secretario de Estado

Foto: La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. (EFE)
La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. (EFE)

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, ha asegurado este viernes que la reforma laboral está entrando en fase "decisiva" y se ha mostrado "convencido" de que la "van a cumplir".

Estas declaraciones son las primeras realizadas por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital después de que Unidas Podemos haya solicitado este mismo viernes una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición con el PSOE ante los "intentos de injerencia" de la vicepresidenta, Nadia Calviño, en las competencias de su homóloga y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de cara a los trabajos para la derogación de la reforma laboral.

"Estamos justo entrando en la fase decisiva de esta reforma y estamos convencidos de que, como el resto de hitos, objetivos y reformas, la vamos a cumplir", ha asegurado García de Andrés durante las 'Jornadas de Sostenibilidad 2021' organizadas por Grupo Red Eléctrica y justo después de conocerse el malestar de Unidas Podemos, sobre el que no se ha pronunciado.

Foto: Ione Belarra. (EFE)

Dentro del catálogo de reformas comprometidas por Bruselas enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el secretario de Estado ha señalado que la más "inminente" y "acuciante", ya que debe estar lista antes del 31 de diciembre, es la reforma laboral.

Con ella se pretende, según el secretario de Estado, "europeizar" el mercado de trabajo español para tener una tasa de paro estructural mucho más baja de la actual, una tasa de paro juvenil más reducida y para que lo "habitual" sea el contrato indefinido y el empleo estable.

Además, se pretende dar oportunidades de formación y que las empresas tengan "mecanismos de flexibilidad" para adaptarse a las necesidades de gestión, imprevistos y cambios tecnológicos y que se haga de manera negociada dentro del nuevo contrato social del siglo XXI.

Para García Andrés, es una reforma "fundamental" desde el punto de vista económico y social para la ejecución de los fondos del plan de recuperación. Y es que ahora que la recuperación está "bien asentada", el secretario de Estado ve en estos fondos europeos una oportunidad "sin precedentes" para aunar esfuerzos en materia de sostenibilidad, medioambiental y social.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, ha asegurado este viernes que la reforma laboral está entrando en fase "decisiva" y se ha mostrado "convencido" de que la "van a cumplir".

Reforma laboral Nadia Calviño Ministerio de Economía
El redactor recomienda