Escrivá avanza un acuerdo con los autónomos para prorrogar las ayudas
  1. Economía
EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Escrivá avanza un acuerdo con los autónomos para prorrogar las ayudas

"Será la quinta vez que llegaremos a un acuerdo (para prorrogar las ayudas)", ha subrayado Escrivá, que ha defendido la protección desplegada para este colectivo en esta crisis

placeholder Foto: (EFE)
(EFE)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha avanzado que espera cerrar un acuerdo para prorrogar de nuevo las ayudas extraordinarias para este colectivo por el impacto de la pandemia de la covid más allá del 31 de mayo.

Durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, Escrivá ha explicado que hoy mismo hay una reunión sobre este tema con representantes de las asociaciones de autónomos, con las que el Gobierno mantiene otro frente abierto por el nuevo sistema de cotización por ingresos reales.

"Será la quinta vez que llegaremos a un acuerdo (para prorrogar las ayudas)", ha subrayado Escrivá, que ha defendido la protección desplegada para este colectivo en esta crisis, con más de 10.000 millones de euros de gasto, ante las duras críticas de PP y VOX.

Foto: La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. (EFE) Opinión

En enero el Gobierno volvió a extender hasta el 31 de mayo de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos, que ahora se volverá a ampliar.

Desde el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social apuntan que el acuerdo con los nuevos plazos y condiciones de esta ayuda puede no salir de esta reunión de hoy y necesitarse alguna más.

Sobre el nuevo sistema de cotización por ingresos reales en el que trabaja el Gobierno, Escrivá ha insistido en que con él dos de cada tres trabajadores por cuenta propia verán reducida la cuota que pagan.

Desde el PP han calificado el nuevo sistema como "un hachazo fiscal más" y VOX ha acusado a Escrivá de ser el ministro "que traicionó a los autónomos".

Seguridad Social Pandemia
El redactor recomienda