El exembajador de España en Reino Unido y Francia ficha como asesor de la banca
  1. Economía
CARLOS BASTARRECHE

El exembajador de España en Reino Unido y Francia ficha como asesor de la banca

El diplomático ha sido contratado para asesorar a las patronales en asuntos europeos, en concreto, dentro del marco de la llegada de fondos de Bruselas

placeholder Foto: Carlos Bastarreche. (EFE)
Carlos Bastarreche. (EFE)

Carlos Bastarreche ficha por la AEB y CECA. El diplomático español, con una carrera de más de cuatro décadas, es el nuevo asesor externo de la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), principales patronales del sector bancario.

Basterrechea, exembajador de España en países como Reino Unido o Francia, ha sido contratado para asesorar a las patronales en asuntos europeos, en concreto, dentro del marco de la llegada de fondos de Bruselas, explican las asociaciones en un comunicado conjunto.

Ha sido contratado para asesorar a las patronales en asuntos europeos, en concreto, dentro del marco de la llegada de fondos de Bruselas

"El sistema bancario está llamado a tener un papel igualmente relevante en la puesta en marcha de las medidas de estímulo fiscal aprobadas", explican las entidades en la nota. "Con este fin, tras la presentación del Plan de Recuperación España Puede, la AEB y la CECA han decidido de manera conjunta contar con la representación de Carlos Bastarreche para promover la colaboración de la banca en esta iniciativa clave para la modernización del tejido productivo español".

Licenciado en Derecho y nacido en Madrid, Bastarreche ingresó en 1976 en la carrera diplomática. Fue secretario en la Representación Consular y Comercial en Rumanía, secretario en misión de España ante las Comunidades Europeas y vocal asesor en la Secretaría de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas. En 1985 fue nombrado subdirector general de Coordinación Comunitaria para las Relaciones Institucionales, y posteriormente director general de Coordinación Jurídica e Institucional Comunitaria y representante permanente adjunto de España ante las Comunidades Europeas.

En 1996 pasó a ocupar el puesto de secretario general de Política Exterior y para la Unión Europea, y, acto seguido, secretario general de Asuntos Europeos. De 2002 a 2010, fue embajador representante permanente de España ante la Unión Europea. Entre 2010 y 2014, fue embajador de España en Francia. Trabajó más tarde como responsable de Relaciones Institucionales de Airbus en España. En los últimos cinco años, había sido embajador en el Reino Unido.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Reino Unido Asociación Española de Banca (AEB) CECA Unión Europea
El redactor recomienda