Covid-19

La confianza empresarial alemana repunta y logra máximos de febrero

Al mismo tiempo, los empresarios germanos continuaron mostrándose optimistas en su evaluación de la presente situación, cuyo indicador ha vuelto a mejorar este mes

Foto: (EFE)
(EFE)

La confianza de los empresarios alemanes ha mantenido su recuperación durante el mes de septiembre por quinto mes consecutivo tras el hundimiento que registró en la pandemia, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que ha subido a 93,4 puntos desde los 92,5 puntos registrados en agosto.

Al mismo tiempo, los empresarios germanos continuaron mostrándose optimistas en su evaluación de la presente situación, cuyo indicador ha vuelto a mejorar en el mes de septiembre hasta los 89,2 puntos, desde los 87,9 del mes anterior, lo que supone su mejor lectura desde marzo.

Por su parte, las perspectivas empresariales de cara a los seis próximos meses han experimentado también otro repunte, alcanzado los 97,7 enteros, desde los 97,2 de agosto, lo que supone la mejor lectura desde noviembre de 2018.

"Las empresas volvieron a valorar la coyuntura actual como mejor que en el mes pasado. También esperan que sus negocios se recuperen más. La economía alemana se está estabilizando pese al alza en los números de contagios", ha destacado el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

Entre los diferentes sectores, en el manufacturero la confianza económica registró un incremento "destacable", ya que muchas menos empresas valoraron su situación de negocios como "difícil". En el sector servicios, por el contrario, el índice se contrajo por cuarto mes consecutivo debido a las expectativas menos optimistas.

En el comercio, por su parte, la confianza económica aumentó en agosto de forma significativa, debido a que muchas empresas se mostraron "más satisfechas" con su situación de negocio actual y muchas otras asumieron que mejoraría más en los próximos meses. De su lado, el sector de la recuperación recuperó la confianza hasta su mayor nivel desde marzo, pese a que los pronósticos siguieron siendo pesimistas.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios