TAMBIÉN VE POSITIVO UN GOBIERNO SOLO PSOE

Moody's prefiere pacto PSOE—Ciudadanos: cree que daría más reformas estructurales

Destaca que la posición del PSOE es ahora "significativamente más fuerte" que en la anterior legislatura, lo que permite un horizonte de mayor estabilidad al Gobierno

Foto: Los dos dirigentes del partido en el debate de la semana pasada. (Reuters)
Los dos dirigentes del partido en el debate de la semana pasada. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La agencia de calificación Moody's cree que un Gobierno de coalición entre el PSOE y Ciudadanos sería el más proclive a poner en marcha reformas estructurales. No obstante, Moody's subraya en una nota que un Gobierno en solitario del PSOE podría también funcionar bien, como en otros países europeos como Portugal e Irlanda.

En este sentido, destaca que la posición del PSOE es ahora "significativamente más fuerte" que en la anterior legislatura, lo que permite un horizonte de mayor estabilidad al Gobierno.

Moody's indica que el desafío es ver si el próximo Gobierno tiene mayoría suficiente para facilitar el avance de las reformas macroeconómicas y fiscales, y garantizar la sostenibilidad de la economía y del sistema de pensiones.

La agencia de calificación reconoce que los esfuerzos para abordar los desafíos económicos y fiscales se han estancado en España desde las elecciones de diciembre de 2015 por "la sucesión de Gobiernos minoritarios que carecieron de la capacidad para aprobar leyes sustantivas o abordar las debilidades estructurales de las finanzas públicas".

Por último, cree que los riesgos políticos derivados de las tensiones con los independentistas en Cataluña "deberían mantenerse más contenidos dada la postura menos conflictiva del PSOE".

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios