"Desgraciadamente no es posible revisar los casos"

Sánchez: no habrá más amnistías fiscales pero no se publicará quién se benefició

"Desafortunadamente no podemos publicar sus nombres. Ya me gustaría. Pero sí podemos evitar que se produzcan nuevas amnistías fiscales"

Foto: Pedro Sánchez y Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados. (EFE)
Pedro Sánchez y Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados. (EFE)

No habrá más amnistías fiscales pero no se darán a conocer los nombres de de los que se beneficiaron en el pasado. Ese ha sido el anuncio que ha realizado Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

"Desgraciadamente no es posible revisar los casos", ha explicado. "Desafortunadamente no podemos publicar sus nombres. Ya me gustaría. Pero sí podemos evitar que se produzcan nuevas amnistías fiscales y se perseguirá a los grandes defraudadores", ha sentenciado el presidente del Gobierno.

La publicaci´´on del nombre de las personas que en el pasado se han beneficiado de amnistías fiscales era uno de los aspectos que le exigía Unidos Podemos.

[Siga en directo la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso]

No obstante, "el nuevo Gobierno va a exigir un mayor esfuerzo fiscal a los grandes conglomerados", ha asegurado Sánchez, quien ha anunciado que rediseñará el impuesto de sociedades para que en ningún caso sea inferior al 15%. El presidente ha cargado también contra "el impacto de compañías tecnológicas", sobre quienes asegura que "no pagan impuestos".

Reacción de Podemos al anuncio

Podemos ha criticado de inmediato la confirmación por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no podrá publicar la lista de quienes se acogieron a la amnistía fiscal aprobada por el PP, al tiempo que ha lamentado que el jefe del Ejecutivo empiece pronto a decepcionar.

"Pronto decepciona. Demasiado pronto", ha escrito el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en Twitter después de recordar que Sánchez "prometió más de diez veces en campaña que cuando llegara al Gobierno publicaría la lista de defraudadores de la amnistía fiscal del PP".

Un mensaje al que se suma el del secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, quien ha denunciado en la misma red social que Sánchez "no cumplirá con su palabra". "Mismas excusas que el PP", añade.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios