colas de hasta una hora

Tensión en El Prat: Eulen contrata a 60 efectivos de refuerzo y 40 se cogen la baja

La empresa Eulen ha incorporado a 60 nuevos efectivos para paliar los efectos de la huelga de celo, una situación que no ha gustado a los trabajadores en lucha: unos 40 se han ido a su casa

Foto: Los trabajadores de Eulen siguen en huelga de celo para exigir una mejora de sus condiciones. (EFE)
Los trabajadores de Eulen siguen en huelga de celo para exigir una mejora de sus condiciones. (EFE)

Malas caras en los controles de El Prat. Eulen ha contratado a 60 personas de refuerzo para paliar los efectos de la huelga de celo, una decisión que no ha sentado nada bien a los trabajadores en lucha. De hecho, unos 40 se han cogido la baja y se han ido a su casa indignados, explican fuentes cercanas al conflicto a este periódico.

Aunque no había paros convocados para hoy, los vigilantes de seguridad han mantenido una huelga de celo a lo largo de toda la jornada: es decir, controles mucho más minuciosos y lentos que están generando colas de una hora de duración, como ratifica Aena. "Ha habido momentos puntuales en los que se han sobrepasado los 50 minutos, especialmente en la T2 entre las 10 y las 11 de la mañana", explican fuentes de la compañía.

Eso sin contar con el ambiente enrarecido que se respiraba esta mañana en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, una circunstancia que podría enturbiar las negociaciones con Eulen. La empresa de momento no confirma ni desmiente su decisión de contratar a 40 efectivos.

Sí aceptó este martes la propuesta formulada por la mediación laboral de la Generalitat, que implica una subida salarial de 200 euros al mes -todavía lejos de los 350 euros que reclaman los empleados mileuristas pero superior a la ofrecida por Eulen (155 euros)- y la contratación de unas 100 personas. Esto último aliviaría la carga de trabajo de unos vigilantes que, dicen, no dan abasto.

No obstante, los trabajadores tienen la última palabra. El comité de empresa ha tildado la propuesta de "insuficiente", pero dará su veredicto definitivo tras someterla a votación en una asamblea programada para mañana jueves. Si ambas partes no alcanzan un acuerdo esta semana, la plantilla de Eulen convocará una huelga indefinida a partir del próximo lunes 14 de agosto a la que se sumarán los vigilantes de Ilunion, encargados de los controles de seguridad de cargamento de equipaje y acceso de personal.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
62 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios