la ven insuficiente

Los huelguistas de El Prat no retroceden y rechazan la oferta de la Generalitat

Eulen sí ha aceptado la propuesta con matices. Sin embargo, los trabajadores siguen enquistados en mejorar sus condiciones laborales y salariales

Foto: Las colas para acceder al control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat este lunes. (EFE)
Las colas para acceder al control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat este lunes. (EFE)

Eulen, la empresa encargada del control de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona, ha aceptado la propuesta de la Generalitat para desbloquear el conflicto en El Prat, un documento que el comité de huelga ve insuficiente, aunque lo someterá el jueves a votación de la asamblea de trabajadores.

La Generalitat, que está mediando en el conflicto entre la dirección y los trabajadores de Eulen en El Prat, ha planteado este martes a las partes mejoras laborales y salariales, entre ellas, un aumento de hasta 200 euros mensuales por trabajador y la incorporación de un quinto vigilante en cada filtro de seguridad.

Eulen ha anunciado que se adhiere a dicha propuesta, que acepta en su generalidad con pequeños matices, con el objetivo de solucionar esta situación "lo antes posible", a pesar de estar "muy por encima" de lo que considera "admisible", tal y como ya le ha explicado a Aena, el gestor aeroportuario.


El comité de huelga, por su parte, considera la propuesta insuficiente, pero ha accedido a someterla a la votación de los trabajadores en la asamblea que se celebrará el próximo jueves, día 10, en el Aeropuerto de Barcelona. Si la plantilla de Eulen aceptara esta propuesta, el comité desconvocaría los paros parciales previstos para los días 11 y 13 de agosto y la huelga indefinida convocada a partir del lunes 14.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios