se sumarán a las huelgas previstas la semana que viene

Los estibadores convocan otros cinco días de paro en los puertos para este mes

Ha fijado un paro ininterrumpido de 48 horas entre el miércoles 14 de junio y el viernes 16. Si los sindicatos cumplen el preaviso de huelga, se esperan tres semanas de conflicto en los puertos

Foto: Los estibadores paralizarán los puertos durante tres semanas en días alternos. (EFE)
Los estibadores paralizarán los puertos durante tres semanas en días alternos. (EFE)

Los sindicatos de estibadores han convocado otras cinco nuevas jornadas de paros en los puertos para este mes de junio, que sucederán así a los ya programados para la próxima semana.

En concreto, se ha fijado un paro ininterrumpido de 48 horas entre las 8.00 horas del miércoles 14 de junio y las 8.00 horas del viernes día 16.

M. ValeroM. Valero

Además, llaman a parar las horas impares del lunes, miércoles y viernes de la siguiente semana, esto es, los días 19, 21 y 23 de junio, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

De esta forma, y dado que los nuevos paros suceden a los programados para la próxima semana (los días 5, 7 y 9 de junio), la nueva convocatoria arroja un escenario de tres semanas de conflicto en los puertos.

Los sindicatos del gremio (Coordinadora de Trabajadores del Mar, UGT, CC.OO, CIG y CGT) programan estos nuevos paros después de que este jueves la negociación con la patronal sobre los aspectos laborales de la reforma del sector de la estiba quedaran rotas ante el cambio de actitud de la patronal Anesco sobre el compromiso inicial de subrogar a todos los estibadores.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios