Su mandato finaliza el próximo miércoles

Elvira Rodríguez no seguirá al frente de la CNMV

Rodríguez asegura que "no ha habido ningún impulso legal" para que el actual equipo continúe trabajando "en prórroga"

Foto:

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha confirmado este mismo lunes que no continuará al frente del organismo cuando termine su mandato, el próximo miércole 5 de octubre s.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar los actos de celebración del Día de la Educación Financiera, junto con el Banco de España, Rodríguez ha asegurado que "no ha habido ningún impulso legal" para que el actual equipo continúe trabajando "en prórroga", igual que ha ocurrido con la CNMC. El destino de mi futuro es que tengo dos años de incompatibilidad absoluta o casi absoluta con un montón de cosas y podré tomarme como mínimo tres meses sabáticos".

A la pregunta de si el Gobierno ha gestionado bien este asunto, Rodríguez se ha limitado a afirmar que "parece que quienes han dicho que no se prorrogue el mandato" han sido "otros partidos políticos que no son los que gobiernan".

"En tiempos de tribulación, mejor no hacer mudanza", ha reflexionado, para después afirmar que "lo más fácil habría sido seguir trabajando como hasta ahora hasta la formación de un nuevo Gobierno". "Sigo sin entender, pero son soberanos", señaló en alusión a la falta de acuerdo político sobre su continuidad.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios