será presidente del financial stability institute

Fernando Restoy abandona el Banco de España para irse al BIS

Se incorpora a un puesto de alta responsabilidad en el Banco Internacional de Pagos de Basilea (BIS), según indica la página web del organismo de supervisión financiera

Foto: Fernando Restoy. (Reuters)
Fernando Restoy. (Reuters)

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, abandonará la institución a primeros de año para incorporarse a un puesto de alta responsabilidad en el Banco Internacional de Pagos de Basilea (BIS), según ha indicado la página de la institución internacional. Concretamente, será el nuevo presidente del Financial Stability Institute (FSI) para "apoyar a los supervisores del todo el mundo en su tarea de mejorar y fortalecer los sistemas financieros".

De esta manera, el español sustituirá en el puesto de presidente del FSI a Josef Tošovský, que ocupaba el cargo desde 2000. Anteriormente había sido gobernador del banco central y primer ministro de la República Checa. La toma de posesión de Restoy como presidente del FSI se producirá el día 1 de enero de 2017.

Fernando Restoy ha sido el hombre clave en todo el proceso de reestructuración y saneamiento del sistema bancario en España durante los últimos cinco años. Como subgobernador del Banco de España ha desempeña el cargo de presidente del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito y, entre 2012 y 2015, presidió el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Asimismo, es miembro, desde enero de 2014, del Consejo Supervisor del Mecanismo Único de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE). Previamente fue también vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, desde donde dirigió el proceso previo de salida a bolsa de Bankia.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios