fondo de reestructuración ordenada bancaria

Jaime Ponce sustituirá a Fernando Restoy al frente del Frob

Ponce era hasta ahora director general del fondo de rescate y está a la espera del sí del Congreso de los Diputados para que su nombramiento sea oficial

Foto: Jaime Ponce en una imagen de archivo. (EFE)
Jaime Ponce en una imagen de archivo. (EFE)

El Gobierno ha propuesto a Jaime Ponce Huerta para que sea el nuevo presidente del Frob (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria). Entraría en sustitución de Fernando Restoy, que hasta ahora compaginaba el cargo con el de subgobernador del Banco de España (BdE).

El ministro de Economía ya anunció a finales de 2014 que Fernando Restoy dejaría de ser presidente del fondo cuando se aprobase la ley de Resolución Bancaria. Ponce era hasta ahora director general del Frob y está a la espera del sí del Congreso de los Diputados para que su nombramiento sea oficial.

Entre las funciones del presidente del FROB está la de representación, dirección y gestión ordinaria del fondo y cuantas otras le delegue la comisión rectora del organismo.

Ponce, que se dedicará en exclusiva al cargo, estará sujeto al régimen de incompatibilidades de altos cargos de la Administración General del Estado y deberá dar cuenta cada seis meses ante la Comisión de Economía del Congreso de la actividad del FROB. Como presidente del fondo de rescate representará a España en la junta del Mecanismo Único de Resolución

Jaime Ponce es licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado. Entre 2012 y hasta su nombramiento como director general del Frob fue subdirector general de Legislación y Política Financiera, además de formar parte del consejo de administración del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y profesor del Centro de Estudios Financieros. 

 

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios