foro pimco-el confidencial

Sáenz de Santamaría avisa a Mas: "No es posible gobernar contra la Constitución"

Sobre la amenaza del Daesh, la vicepresidenta ha asegurado que "el Gobierno de España va a trabajar a nivel nacional e internacional contra el terrorismo como siempre lo ha hecho"

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría durante el acto de PIMCO-El Confidencial. (Foto: Jorge Álvaro Manzano)
Soraya Sáenz de Santamaría durante el acto de PIMCO-El Confidencial. (Foto: Jorge Álvaro Manzano)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado esta mañana en Madrid, dentro del foro 'Perspectivas económicas 2016', organizado por PIMCO y El Confidencial, que en los momentos actuales resulta obligatorio "aportar certezas frente a las incertidumbres existentes", provenientes fundamentalmente de la amenaza terrorista y del desafío soberanista de Cataluña (Siga en directo el encuentro). 

Sobre la amenaza del Daesh, Sáenz de Santamaría ha asegurado que "el Gobierno de España va a trabajar a nivel nacional e internacional contra el terrorismo como siempre lo ha hecho". Por eso, ha apelado a la unidad tanto nacional como internacional, porque "la debilidad de los demócratas es la fortaleza de los terroristas", ha advertido. 

En este sentido, la vicepresidenta ha demandado a los medios de comunicación "inteligencia" a la hora de informar sobre el yihadismo para "privar" a los terroristas de "exposición mediática"

Sáenz de Santamaría en el foro El Confidencial - PIMCO

Con respecto a Cataluña, no ha dudado en calificar el pulso soberanista como "el mayor desafío" al que se ha enfrentado España desde la Transición. A partir de la premisa de que "la sociedad española se ha fortalecido desde entonces", ha marcado claramente el terreno en el que se va a mover el Ejecutivo. "No es posible gobernar contra la Constitución y el Estado de derecho", ha sentenciado categóricamente. 

Frente a quienes critican al Gobierno por dar la espalda al asunto catalán, la vicepresidenta ha sostenido que el Ejecutivo "ha sido siempre Gobierno de España y de los catalanes" y que su misión ha consistido en que los catalanes no vieran "mermado su derecho al Estado del bienestar" a pesar de la mala gestión de la Generalitat y de que la deuda catalana sea considerada 'bono basura' por las principales agencias de calificación de deuda.

Soraya Sáenz de Santamaria, a su llegada al acto de PIMCO-EC. (Foto: Jorge Álvaro Manzano)
Soraya Sáenz de Santamaria, a su llegada al acto de PIMCO-EC. (Foto: Jorge Álvaro Manzano)

 

En este sentido, ha puesto como ejemplo la reciente financiación, "condicional y condicionada", facilitada por el Ejecutivo a Cataluña a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para pagar a los proveedores y las farmacias. "Cataluña mantiene su bienestar por la solidaridad del resto de los españoles", ha sentenciado la vicepresidenta. 

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios