APORTARÁN 500 MILLONES DE EUROS

Industria, el Popular y Cesgar se unen para financiar a pymes y autónomos

El convenio se ha firmado para fortalecer el tejido empresarial y dar mayores facilidades a su internacionalización, lo que permitirá mejorar la financiación de más de 6.300 compañías

Foto: El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (d), y la secretaria general de Industria y de la pyme, Begoña Cristeto. (EFE)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (d), y la secretaria general de Industria y de la pyme, Begoña Cristeto. (EFE)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha firmado un convenio con la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) y el Banco Popular con la idea de aportar 500 millones de euros para impulsar la actividad económica empresarial en España, según han informado en un comunicado.

El convenio, que tiene como objetivo respaldar la actividad de las pymes a partir del aval que conceden las 20 sociedades de garantía que operan en España, se ha firmado para fortalecer el tejido empresarial y dar mayores facilidades a su internacionalización, lo que permitirá mejorar la financiación de más de 6.300 compañías.

Además, el documento, que fija las bases de colaboración entre Popular y SGR-Cesgar, agilizará el diseño de una oferta global conjunta de servicios que apoye el impulso de pymes, autónomos y emprendedores en todo el territorio nacional.

El documento agilizará el diseño de una oferta global conjunta de servicios que apoye el impulso de pymes, autónomos y emprendedores en todo el territorio

Por su parte, el Ministerio de Industria, a través de la Compañía Española de Refianzamiento (Cersa), apoya la actividad de las sociedades de garantía. Además, Cersa cuenta con aportaciones anuales del ministerio y está respaldada por el Fondo Europeo de Inversiones.

Por otro lado, Banco Popular desarrolla un modelo de negocio orientado y volcado en pymes y autónomos de todo el sistema financiero español y ha concedido 9.939 millones de euros a pymes y autónomos, mientras que SGR actualmente se encuentra inmersa en un ambicioso plan estratégico, que busca respaldar a 25.000 pymes en 2015 y 2016, para llegar a atender a 125.000 compañías.

En la firma del acuerdo han estado presentes la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto; el director general de Industria y presidente de Cersa, Víctor Audera; el director comercial de Banco Popular, José Ángel Amor, y el presidente de SGR-Cesgar, José Rolando Álvarez Valbuena.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios