fundación unicaja

Madrid celebra el 'Día de la educación financiera' con un acto en el Banco de España

La celebración de este día está promovida con carácter nacional por el Plan de Educación Financiera la impulsan la CNMV y el Banco de España cada año el primer lunes de octubre

Foto: Fachada del Banco de España. (EFE)
Fachada del Banco de España. (EFE)

Unicaja se une este lunes, 5 de octubre, a la celebración del primer Día de la Educación Financiera con una jornada en Málaga sobre las claves del emprendimiento empresarial y con su participación en el acto central que se celebrará en Madrid en la sede del Banco de España.

La celebración de este día está promovida con carácter nacional por el Plan de Educación Financiera que impulsa la CNMV, el Banco de España, el Tesoro Público y la Dirección General de Seguros y Pensiones y se pretende llevar a cabo cada año el primer lunes de octubre, según han informado desde la entidad en un comunicado.

Así, con este motivo, el Proyecto Edufinet de la Fundación Bancaria Unicaja ha organizado en Málaga, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), una jornada gratuita sobre los 'Aspectos claves para el emprendimiento', dirigida a empresarios, emprendedores y autónomos, además de a la ciudadanía en general que esté interesada en la creación de empresas.

Asimismo, representantes del proyecto de educación financiera Edufinet de Unicaja participarán el próximo lunes en Madrid en el acto central de la celebración del I Día de la Educación Financiera en la sede del Banco de España, y que está previsto sea presentado por el gobernador del Banco de España y por el secretario de Estado de Economía.

La jornada 'Aspectos claves para el emprendimiento', con la que Unicaja se une a la celebración del Día de la Educación Financiera, tendrá lugar este lunes, de 10.00 a 12.00 horas, en el Centro Unicaja de Educación Financiera, en la capital, siendo la primera actividad que acoge este centro, inaugurado a finales del pasado julio.

Esta iniciativa está organizada por el Proyecto Edufinet de la Fundación Bancaria Unicaja con la colaboración de la CEM y la participación en la misma es gratuita y abierta al público, hasta completar el aforo. Además de empresarios y emprendedores, asistirán estudiantes de ciclos formativos superiores de Comercio Internacional y de Administración de Empresas.

Contará con la participación de la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez Romero, y del director del Proyecto Edufinet y de la División de la Secretaría Técnica de Unicaja Banco, José María Domínguez Martínez. En primer lugar, abordará los pasos previos a la constitución de la empresa, con el coordinador del Departamento de Servicios a Empresas de la CEM, Daniel Salobreña.

Asimismo, tratará de la elección de la forma jurídica de la empresa, con el asesor jurídico en la Dirección de Asesoría Jurídica Corporativa de Unicaja Banco José María López Jiménez; los productos y servicios financieros al alcance del emprendedor, con el responsable de la Unidad de Empresas en la Dirección de Banca de Empresas de Unicaja Banco, Domingo Joaquín Narváez García; y la internacionalización, con la técnica de Comercio Exterior de Unicaja Banco Natalia García Colomina.

El proyecto

El Proyecto Edufinet, promovido por la Fundación Bancaria Unicaja y que cuenta con la colaboración de diversas universidades y más de una veintena de instituciones y organizaciones empresariales, trata de dar respuesta a la iniciativa lanzada por la OCDE, que recomienda a los países miembros promover la educación y el conocimiento financieros.

Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien el proyecto se comenzó a desarrollar hace ahora 10 años, en 2005, en el seno de Unicaja. Desde que se puso en marcha, más de 60.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros de este proyecto de educación financiera, de las que más de 40.000 corresponden al colectivo de jóvenes.

Asimismo, la página web del Proyecto Edufinet (www.edufinet.com) cuenta desde esa fecha con tres millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países. Esta iniciativa, galardonada con el Premio al Mejor Proyecto de Educación Financiera de la revista 'Actualidad Económica' y otros premios de enseñanza online, es uno de los proyectos de educación financiera pionera en el país.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios