CUENTAS ANUALES DEL FONDO DE RESCATE BANCARIO

El FROB pierde otros 861 millones en 2014 por la venta de Catalunya Banc a BBVA

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) perdió otros 861 millones de euros en 2014 debido a la pérdida registrada en la venta de Catalunya Banc, aunque revalorizó Bankia y BMN

Foto: El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, Fernando Restoy. (EFE)
El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, Fernando Restoy. (EFE)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de propiedad estatal, perdió 861 millones de euros en el ejercicio 2014 debido fundamentalmente a la pérdida registrada en la venta de Catalunya Banc (CX) a BBVA, las dotaciones a provisiones por garantías concedidas en la venta de otras entidades y al margen financiero negativo, según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Economía en un comunicado.

El FROB ha estimado un quebranto de 1.076 millones como consecuencia de la venta de la participación que tenía en la antigua caja catalana (diferencia entre la valoración al que la nacionalizó, que ya registraba un deterior previo, y el precio de venta, muy inferior). Además, se ha registrado un deterioro del valor del 45% que el organismo posee en la Sareb, que asciende a 125 millones.

Las pérdidas registradas en 2014 se han compensado de forma parcial con reversiones de deterioro -es decir, aumentos de valoración sobre el que registraban en 2013- derivadas de la recuperación del valor de las participaciones en la matriz de Bankia (BFA) y BMN, ante su "buen comportamiento" en el pasado ejercicio.

En concreto, el incremento de valor de las participaciones del FROB en el capital de BFA y BMN ha supuesto un impacto positivo en la cuenta de resultados por importe de 1.418 millones de euros (1.235 y 183 millones, respectivamente).

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios