CONFIRMA EL 1,4% DEL CRECIMIENTO QUE DIO EL BDE

Rajoy presume de la economía española e insta a Grecia a seguir el mismo camino

Mariano Rajoy ha aprovechado para sacar pecho apoyándose en los buenos datos económicos que acompañan en estos momentos las finanzas españolas

Foto: El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (d), conversa con el primer ministro griego, Andonis Samarás, durante la reunión que celebraron en el Palacio Presidencial de Atenas (Grecia) (Efe)
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (d), conversa con el primer ministro griego, Andonis Samarás, durante la reunión que celebraron en el Palacio Presidencial de Atenas (Grecia) (Efe)

Mariano Rajoy ha empezado su viaje a Grecia con una rueda de prensa acompañado por su homólogo heleno, Antonis Samaras, en la que ha aprovechado para sacar pecho apoyándose en los buenos datos económicos que acompañan en estos momentos las finanzas españolas.

El jefe del Gobierno ha puesto encima de la mesa un arsenal de cifras confirmando que la economía española creció un 1,4% en 2014, tal y como había anunciado el Banco de España, a pesar de la previsión oficial del 1,3% del Ejecutivo, y ha añadido después que durante el año pasado se crearon 400.000 empleos.

La receta, ha dicho Rajoy, no es otra que las reformas "difíciles, duras y  complicadas" que su Gobierno ha adoptado en los últimos años. “Medidas duras pero muy necesarias también”, ha apuntado el presidente, instando a su colega griego a seguir el camino de España porque aunque “tendrán que pasar momentos complicados”, como ya han pasado otros países de la Eurozona y ellos mismos, “acaban dando sus frutos”, ha remachado el presidente.

Rajoy ha defendido las políticas de austeridad llevadas a cabo por el Ejecutivo del PP que él gobierna y ha insistido en transmitir un mensaje claro: “para establecer bases sólidas de cara al futuro estas medidas son imprescindibles”.

El jefe del Gobierno español ha iniciado un viaje este miércoles a Atenas para apoyar a Samaras en el inicio de la campaña electoral griega para las legislativas del próximo 25 de enero después de que en las últimas encuestas sobre intención de voto figuarsen detrás de la coalición de izquierdas Syriza.

La novedad de estas elecciones es el fuerte apoyo de los votantes a la coalición de izquierdas Syriza, liderada por Alexis Tsipras, con muy buenas relaciones con Iquierda Unida y el Podemos de Pablo Iglesias. En este sentido, una encuesta realizada entre el 11 y el 12 de enero por el instituto demoscópico Rass y publicada por el diario "Efimerida ton Syntakton" otorgaba a Syriza el 30,2 % de los votos, mientras Nueva Democracia obtiene el 27,2 %.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios