EL BENEFICIO CAE UN 5% HASTA MARZO

Banco Sabadell provisionará sus inmuebles en el primer semestre y descarta entrar en pérdidas

El Banco Sabadell hará las provisiones adicionales a las que obliga el Goberno para cubrir el riesgo inmobiliario al cierre del primer semestre y cuando haya

El Banco Sabadell hará las provisiones adicionales a las que obliga el Goberno para cubrir el riesgo inmobiliario al cierre del primer semestre y cuando haya integrado CAM, descartando entrar en pérdidas por ello, según ha explicado hoy en Barcelona el consejero delegado Jaume Guardiola, en la presentación  de resultados del primer trimestre.

El Banco Sabadell ha ganado 80 millones hasta marzo, un 5% menos que en el mismo período del año anterior, pero no ha hecho todavía frente a las provisiones extraordinarias marcadas por el Ministerio de Economía.

El plan de Banco Sabadell es hacer todas las provisiones este año, en lugar de apurar los dos ejercicios que le permite la ley, dedicando para ello parte del flujo de recursos que genera el banco durante el año -cerca de 1.300 millones-, además de las provisiones genéricas de las que todavía no ha hecho uso el banco -otros 800 millones- y el exceso de capital del que dispone la entidad tras la compra de CAM.

En total se prevé que las provisiones adicionales a las que tiene que hacer frente el Banco Sabadell suman cerca de 1.600 millones que se dotarán íntegramente este 2012 sin que se entre en resultados negativos ni se modifique la política de retribución a los accionistas.

El Banco Sabadell ha registrado en el primer trimestre una buena evolución de todos sus márgenes subiendo un 7,4% el de intereses, un 3,1% el margen bruto y un 8,5 el previo a dotaciones. Las provisiones por deterioros han sido de 293 millones, un 11% menos. La morosidad se ha situado en marzo en el 6,2%.

Guardiola ha reconocido a preguntas de los periodistas que el haber absorbido CAM, pendiente de la aprobación de Bruselas para poder implementarse de manera operativa, no les impedirá presentar oferta por CatalunyaCaixa cuando el libro de venta quede a disposición de las entidades interesadas.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios