SABADELL DA EL 4,4% Y ROMPE EL MERCADO

La guerra se traslada a los garantizados: ganar más de un 4% es posible

La guerra de las entidades por captar liquidez de pequeños y medianos ahorradores abre nuevos frentes y llega a los fondos de inversión garantizados. Esta semana,

Foto: La guerra se traslada a los garantizados: ganar más de un 4% es posible
La guerra se traslada a los garantizados: ganar más de un 4% es posible
La guerra de las entidades por captar liquidez de pequeños y medianos ahorradores abre nuevos frentes y llega a los fondos de inversión garantizados. Esta semana, Banco Sabadell ha lanzado su mejor anzuelo para desmarcarse de la competencia. Ofrece un fondo de inversión de renta fija garantizado al 4,4% TAE a tres años con inversión mínima de 600 euros.

Mientras gran parte de las entidades están centradas en poner toda la carne en el asador para lanzar los mejores depósitos, Sabadell ha preferido seguir el ejemplo de La Caixa e intentar conseguir sus objetivos en el mercado de fondos de inversión. En lo que va de 2012 cuatro entidades (Sabadell, Caixabank, BBVA y Popular) han lanzado al mercado sus mejores fondos para batirse a la hora de captar liquidez. Sin embargo, el Sabadell BS Garantía Fija 10 se postula como el producto conservador con mejor rendimiento, mejorando la rentabilidad de muchos depósitos, que desde principios de año han rebajado sus rendimientos, tras la barra libre de liquidez que anunció el BCE.

En este producto, de forma anual (en febrero de 2013 y 2014), el importe fijo garantizado se traspasa al fondo de inversión Sabadell BS Fondtesoro Largo Plazo. El mecanismo exime al inversor de la obligación de tributar por los rendimientos percibidos, difiriendo de esta forma, si lo desea, el gasto fiscal. Si el partícipe necesitara reembolsar la inversión antes del vencimiento de la garantía, recibirá por sus participaciones el valor que correspondiera a la fecha de reembolso. Estos fondos se caracterizan por garantizar el desembolso inicial, en caso de que la inversión no se toque hasta finalizar el plazo y han sido con diferencia los más demandados en los últimos años, según las gestoras, seguidos de los mixtos y los de renta fija. 

En renta fija también destacan los fondos garantizados de BBVA, si bien la rentabilidad que se puede encontrar es sensiblemente inferior al caso de la entidad catalana. Actualmente, el banco presidido por Francisco González tiene en su oferta comercial tres productos garantizados que se adaptan al perfil de un inversor conservador.

El BBVA Fon Plazo 2014 asegura una rentabilidad del 2,95% a un plazo de dos años y medio con desembolso mínimo de 600 euros. El fondo cuenta con cuatro ventanas de liquidez semestrales. 

Para quienes prefieran un rendimiento de una cuantía prefijada, destaca el BBVA Plan Rentas 2014, que garantiza ocho rentas trimestrales de 75,90 euros brutos por cada 10.000 euros invertidos. Dichos reembolsos se harán en participaciones, por lo que, a efectos fiscales, serán considerados ganancias patrimoniales. La duración es de dos años y el importe mínimo de 600 euros.

La alternativa de renta variable de BBVA, Popular y Caixabank

La Caixa ha sido una entidad que siempre ha apostado por estos productos, vinculados fundamentalmente a la renta variable. En lo que va de 2012, la entidad catalana ofrece el FonCaixa Garantía Eurobolsa 6, un garantizado a partir de 600 euros con una duración a cuatro años. A vencimiento se garantiza la mejor opción entre el 60% de la revalorización del EuroStoxx50 y un 4% de la inversión inicial.

Por su parte, el BBVA Combinado Europa es un fondo que garantiza el 100% de la inversión inicial más una rentabilidad adicional derivada de dos pagos: tres rentas por un importe del 1,5% y el 50% de la revalorización del Eurostoxx 50 en los tres años que se suscribe el producto. La inversión inicial es de 600 euros.

Banco Popular no se queda atrás a la hora de ofrecer estos productos y comercializa el Combinado Triple Oportunidad, consistente en una inversión dividida a partes iguales. La primera es un depósito a plazo fijo a un año con un rendimiento al 4,5% TAE. La segunda corresponde a un fondo de inversión a tres años y siete meses que, a su vez, se divide al 50% en un abono en cuenta de tres rentas anuales al 5% bruto de la inversión inicial y el otro 50% vinculado a la revalorización media del Eurostoxx 50. El producto se puede contratar a partir de un importe mínimo conjunto de mil euros.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios