Lloyds estudia cómo reducir la carga de trabajo de Horta-Osorio
  1. Economía
CONTINÚA DE BAJA POR ESTRÉS

Lloyds estudia cómo reducir la carga de trabajo de Horta-Osorio

La acción de Lloyds baja un 65% en lo que va de año, una caída libre que se ha disparado desde que hace casi un mes

Foto: Lloyds estudia cómo reducir la carga de trabajo de Horta-Osorio
Lloyds estudia cómo reducir la carga de trabajo de Horta-Osorio

La acción de Lloyds baja un 65% en lo que va de año, una caída libre que se ha disparado desde que hace casi un mes el consejero delegado del grupo, Antonio Horta-Osorio causó baja médica producto del estrés.

Según publica hoy Financial Times, el banco británico participado en un 41% por el Estado está estudiando distintas fórmulas para reducir la carga de trabajo de su primer ejecutivo cuando vuelva a la actividad. Una de las opciones más probables es el nombramiento de un segundo que asuma parte de las funciones que hasta su baja desempeñaba Horta-osorio.

El banco lleva varias semanas tratando de convencer a los inversores de que su consejero delegado volverá a la primera línea de batalla antes de que acabe el año.

No obstante, la semana pasada LLoyds designó a David Roberts como consejero delegado interino de la entidad, participada en un 41% por el Estado, como medida de precaución por si los plazos de recuperación no se cumplen.

 "El consejo está satisfecho con los progresos de Antonio y esperamos su regreso a finales de año. No obstante, es importante cerrar un plan de contingencia por si su vuelta se demorara", dijo Win Bischoff, presidente de la entidad, tras el nombramiento de Roberts.