COMO TAMBIÉN HIZO SANTANDER ANTES DEL VERANO

BBVA releva al máximo responsable de su división inmobiliaria Anida

Cambios a la vuelta del verano. BBVA comienza el nuevo curso con novedades en una de sus divisiones más relevantes, la inmobiliaria. El banco presidido por

Foto: BBVA releva al máximo responsable de su división inmobiliaria Anida
BBVA releva al máximo responsable de su división inmobiliaria Anida

Cambios a la vuelta del verano. BBVA comienza el nuevo curso con novedades en una de sus divisiones más relevantes, la inmobiliaria. El banco presidido por Francisco González tiene previsto relevar en el cargo a Pedro Becares, máximo responsable de Anida, la sociedad a través de la cual la entidad administra todo el negocio vinculado con el ladrillo. La salida se producirá dentro de dos semanas y se enmarca, según fuentes oficiales, dentro de la política de rotaciones y promociones entre directivos de la casa.

Procedente de la delegación territorial de Levante, Becares ha estado al frente de Anida poco más de dos años. Durante este tiempo, el responsable inmobiliario de BBVA ha reforzado este área con profesionales del sector inmobiliario para dotar de recursos a la sociedad que administra, gestiona y promueve todos los activos adjudicados. Aún así, la entidad ha optado por externalizar entre consultoras e intermediarios parte del trabajo, al entender que se trata de un modelo más flexible para vender su stock.

El nuevo destino de Becares es la división de Recuperaciones, otra de las áreas calientes  dentro del actual coyuntura que atraviesa el negocio bancario. Mientras tanto, el puesto que antes ocupaba en Anida ha sido encomendado a otra persona de la casa, Javier Sainz, hasta ahora responsable de la delegación territorial de Canarias, que se incorpora a Madrid para gestionar la cartera de activos, con un valor de más de 800 millones de euros, que aglutina la filial inmobiliaria de BBVA, creada en 2004.

Por encima de toda esta estructura, una parte de las competencias de Anida siguen estando bajo el mando de Antonio Béjar, actual director de Riesgos para España y Portugal y responsable de todo el área inmobiliaria de BBVA. Por este motivo, Béjar ejerce como consejero de Metrovacesa en representación del banco, que pasó a convertirse en accionista de la inmobiliaria tras canjear parte de la deuda con la compañía controlada por la familia Sanahuja en capital junto a otras entidades acreedoras.

Desde el comienzo de la crisis, el sector inmobiliario cada vez más ha pasado a estar más directamente vinculado a las propias entidades financieras como gestoras del negocio que han tenido que asumir en sus balances. Igual que BBVA, su competidor Banco Santander tiene también una estructura similar, con un área corporativa inmobiliaria, cuyo máximo responsable, José Luis Contreras, fue relevado también antes del verano, y otra dedicada puramente a la promoción, como es Altamira Real State. 

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios