Wall Street se deja llevar por el optimismo ante un posible acuerdo sobre Grecia

Cambio de tuercas en la bolsa de Nueva York. Los principales indicadores de Wall Street arrancaban la jornada con signo mixto debido a la alta tensión y volatilidad que

Foto: Wall Street se deja llevar por el optimismo ante un posible acuerdo sobre Grecia
Wall Street se deja llevar por el optimismo ante un posible acuerdo sobre Grecia

Cambio de tuercas en la bolsa de Nueva York. Los principales indicadores de Wall Street arrancaban la jornada con signo mixto debido a la alta tensión y volatilidad que se vive en Europa.

Pero al cierre, los inversores han optado por las compras después de que la canciller alemana, Angela Merkel, confirmase la intención de llegar a un acuerdo sobre la situación de Grecia esta mismo semana. Así, el Dow Jones despide la sesión con un avance del 0,4% hasta los 11.105 puntos. Por su parte, el S&P 500 ha sumado un 0,91% en los 1.172 enteros y el  el tecnológico Nasdaq también ha subido un 1,49% hasta los 2.532 puntos.

Pero Europa y la crisis de deuda soberana continúan centrando la preocupación de los inversores provocando que la volatilidad en los mercados europeos se haya situado en máximos desde 2008.
 
En el plano macroeconómico, bastante tranquilidad. Solo se ha conocido el índice de precios a la importación que retrocedió un 0,4% durante el mes de agosto.
 
Otros mercados
 
En el mercado de materias primas, el barril de crudo de Texas sube en torno a un 1,8% hasta los 89 dólares.
 
En el mercado de divisas, el euro sigue sufriendo la tensa situación que se vive en los mercados y se sitúa por debajo de lo 1,37 dólares.
 
En cuanto al oro, la onza vuelve a subir ligeramente hasta los 1.827 dólares.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios