Es noticia
Helmetdress: los cascos de tu moto no tienen por qué ser feos
  1. Economía
PYMES PUNTERAS

Helmetdress: los cascos de tu moto no tienen por qué ser feos

La seguridad no está reñida con el diseño. Por eso triunfan las fundas para cascos de moto y esquí de esta pyme catalana.Munich, Montesa, Moritz…. A

Foto: Helmetdress: los cascos de tu moto no tienen por qué ser feos
Helmetdress: los cascos de tu moto no tienen por qué ser feos

La seguridad no está reñida con el diseño. Por eso triunfan las fundas para cascos de moto y esquí de esta pyme catalana.

Munich, Montesa, Moritz…. A buen seguro le sonarán estas marcas, no así Helmetdress que, paradójicamente, tiene acuerdos con todas las anteriores. ¿De qué hablamos? De una pyme de Barcelona que con su trabajo ha conseguido que los cascos de moto sean un objeto de moda.

Creada en 2008, Helmetdress diseña y produce fundas para cascos de moto y de esquí. “Se nos ocurrió cuando estábamos barajando lanzar algo nuevo al mercado, vimos que los cascos para moto no eran muy estéticos y así surgió lo de vestirlos”, explica Jordi Ylla. 

Tanto para evitar ralladuras, como para tener un diseño único o simplemente, para disponer de un complemento de moda más, los clientes empezaron a llegar. Por ejemplo, diseñan la funda oficial del Barça, una de las más vendidas. También cuentan con acuerdos de colaboración con la Fundación Miró y con la Thyssen. 

En 2010 fabricaron unas 5.000 fundas que pueden adquirirse en España, Francia, su segundo mercado, e Italia. “También hemos vendido en Alemania, Suiza e incluso, Australia”, comenta Ylla.

Curiosamente, aunque sus fundas pueden encontrarse en tiendas de moto, se hallan sobre todo en establecimientos dedicados al diseño. Helmetdress cuenta con tres colecciones: urban, fashion y design. También disponen de artículos personalizados realizados por graffiteros.

Contamos con más de cincuenta modelos y nos gustaría poder lanzar nuevos diseños cada año, estamos en ello”, dice. La empresa, que fabrica únicamente en España, se ha dado a conocer básicamente asistiendo a ferias, de hecho fue así como contactaron con la marca de zapatillas Munich, a quienes conocieron en una edición de Who’s Next.

Y, ¿cuánto cuesta tener un casco diferente a los demás? Tampoco tanto: los de esquí cotizan a partir de 15 euros y los de moto cuestan, como máximo, 30.

Sirven para todo tipo de cascos, salvo los modulares.

La seguridad no está reñida con el diseño. Por eso triunfan las fundas para cascos de moto y esquí de esta pyme catalana.