Es noticia
El Banco de España interviene la CAM y le inyecta 2.800 millones de euros
  1. Economía

El Banco de España interviene la CAM y le inyecta 2.800 millones de euros

El Banco de España interviene la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM). El supervisor ha anunciado la destitución de los administradores de la caja de ahorros

Foto: El Banco de España interviene la CAM y le inyecta 2.800 millones de euros
El Banco de España interviene la CAM y le inyecta 2.800 millones de euros

El Banco de España interviene la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM). El supervisor ha anunciado la destitución de los administradores de la caja de ahorros después de analizar sus planes de negocio e inicia el proceso de recapitalización y saneamiento para proceder a su venta posterior a otro banco. 

"Para llevarlo a cabo, los Consejos de Administración de CAM y Banco CAM han solicitado la intervención del Banco de España y el cambio de sus administradores por el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) que, a partir del 23 de julio, administrará el Grupo con el objetivo último de estabilizar el mismo, capitalizarlo y proceder a su reestructuración", señala el supervisor que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Tal y como adelantaba hoy El Confidencial, la entrada del FROB en la CAM es inminente, una vez completadas con éxito las salidas a bolsa de Bankia y Banca Cívica, y después del desastroso resultado obtenido por la caja alicantina en los test de estrés.

Anoche dio el primer paso para ello con el anuncio de la exclusión de bolsa y amortización total de sus cuotas participativas. Este movimiento pretende, según fuentes cercanas a la entidad, allanar el camino para la entrada del fondo público de rescate, como una forma de evitar conflictos de precios entre la valoración a la que entrará el FROB y la que marcan las cuotas.

Inyección de 2.800 millones; protección de los depósitos

Banco de España FROB Fusiones y adquisiciones