La construcción bajó en mayo un 1,1 % en la zona del euro y un 0,9 % en la UE

La producción del sector de la construcción bajó en mayo un 1,1 % en la zona del euro y un 0,9 % en el conjunto de

Foto: La construcción bajó en mayo un 1,1 % en la zona del euro y un 0,9 % en la UE
La construcción bajó en mayo un 1,1 % en la zona del euro y un 0,9 % en la UE

La producción del sector de la construcción bajó en mayo un 1,1 % en la zona del euro y un 0,9 % en el conjunto de la UE respecto al mes anterior, según informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En abril, este índice había subido un 1,2 % en la zona del euro, mientras que había bajado un 0,5 % en la Unión Europea.

De los trece países comunitarios para los que hay cifras, la producción del sector de la construcción bajó en cinco y aumentó en ocho.

Los países con mayores descensos mensuales fueron Eslovenia (9,8 %), Holanda (2,3 %) y Eslovaquia (1,3 %). Las subidas más destacadas tuvieron lugar en Hungría (6,5 %), Polonia (3,7 %) y Rumanía (2,9 %).

La construcción de edificios bajó en mayo un 0,7 % en la zona del euro y un 1,3 % en la UE, mientras que la obra civil descendió un 1,2 % en la Eurozona y un 0,2 % en la toda la Unión.

En términos interanuales, el índice bajó un 1,9 % en la zona del euro y un 1 % en toda la UE, frente a los descensos de 1,3 % y 0,5 % registrados en abril, respectivamente.

Los países con mayores descensos interanuales fueron Eslovenia (30,1 %), España (17,7 %) y Bulgaria (16,5 %).

Los incrementos más destacados ocurrieron en Polonia (24,7 %), Suecia (11,2 %) y Alemania (8 %).

La construcción de edificios bajó un 3 % interanual en la zona del euro y un 2,5 % en la Unión, y la obra civil descendió un 1,6 % en los países de la moneda única y un 4,4 % en los Veintisiete.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios