Es noticia
Las obligaciones convertibles del futuro CaixaBank darán el 7%
  1. Economía

Las obligaciones convertibles del futuro CaixaBank darán el 7%

Las obligaciones subordinadas convertibles del nuevo CaixaBank darán una rentabilidad del 7%, según ha informado hoy Criteria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Las obligaciones subordinadas convertibles del nuevo CaixaBank darán una rentabilidad del 7%, según ha informado hoy Criteria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al presentar la emisión.

Esta emisión, que suma 1.500 millones, estaba prevista en el traspaso del negocio financiero de La Caixa a Criteria para que se convierta en CaixaBank, como parte del reforzamiento del nuevo grupo bancario para elevar su "core capital" -capital principal-, y cumplir antes de tiempo los requerimientos de Basilea III:

El 7% de rentabilidad se abonará de manera trimestral y el 50% de la emisión se convertirá en 18 meses tras su colocación, mientras que el resto lo hará 30 meses después, en ambos casos de manera obligatoria.

El precio de la conversión se situará en ambos casos entre 5,10 euros de mínimo y el 105% de la media de los precios medios ponderados de la acción durante los 10 días hábiles bursátiles del periodo de suscripción.

La relación de conversión será fija a lo largo de toda la vida de la emisión, sin perjuicio de los ajustes que puedan tener lugar como consecuencia de la cláusula anti dilución que se detalla en la Nota de Valores.

"El consejo, de acuerdo con las condiciones que se detallan en la Nota de Valores, puede acordar la no remuneración de las obligaciones en un determinado periodo de devengo", señala Criteria en su nota.

En este caso, se abrirá un periodo de conversión voluntaria, en el que los tenedores de las obligaciones tendrán derecho a convertir sus obligaciones en acciones de nueva emisión, no siendo, sin embargo, la remuneración no pagada, susceptible de acumularse con posteriores pagos.

El número de obligaciones objeto de la emisión es de quince millones, 100 euros de valor nominal unitario inicial, por lo que el importe de la emisión es de 1.500 millones de euros.

El 50% de la emisión tendrá vencimiento a los 18 meses desde la fecha de desembolso, y en cualquier caso antes del 31 de diciembre de 2012, y el otro 50% a los 30 meses a contar desde el desembolso.

La emisión se dirige a todo tipo de inversores residentes en España y será colocada a través de la red de oficinas de La Caixa, estando previsto el periodo de comercialización del 23 de mayo al 3 de junio de 2011.

Las obligaciones subordinadas convertibles del nuevo CaixaBank darán una rentabilidad del 7%, según ha informado hoy Criteria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al presentar la emisión.