Merkel dice que la solidaridad alemana con Grecia "nunca ha estado a debate"

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró hoy que la solidaridad alemana con Grecia "nunca ha estado a debate", aunque recalcó que su Gobierno exige a cambio

Foto: Merkel dice que la solidaridad alemana con Grecia nunca ha estado a debate
Merkel dice que la solidaridad alemana con Grecia "nunca ha estado a debate"

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró hoy que la solidaridad alemana con Grecia "nunca ha estado a debate", aunque recalcó que su Gobierno exige a cambio a Atenas un proceso de reformas "valiente" y "difícil".

La jefa del Gobierno alemán insistió en no juzgar la actual situación financiera griega, pese a los rumores sobre una posible reestructuración de la deuda o un nuevo rescate del país heleno, hasta que la misión que se encuentra analizando la situación en Atenas concluya sus trabajos a finales de esta semana.

"Espero a que la misión en Grecia termine su análisis a final de semana. No me pronunciaré hasta que conozca los resultados", afirmó Merkel durante un encuentro con los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera (VAP) de Berlín.

La canciller apeló a su "responsabilidad política" y agregó que no se hace "ningún favor" a Grecia y a Europa "especulando" sobre la situación financiera helena antes de conocer el informe conjunto que elaboran en la actualidad la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Subrayó asimismo que Grecia "no se encuentra en la misma situación que hace un año", cuando se aprobó de urgencia su rescate, y que en los últimos doce meses Atenas ha dado pasos "difíciles" y "valientes", e indicó que este proceso de consolidación "no dura sólo unos meses".

A cambio de la solidaridad alemana, Merkel recordó que su Gobierno exige a Grecia y al resto de países que hayan precisado un rescate, la aplicación de reformas económicas estrictas encaminadas a implantar una "cultura de la estabilidad".

 

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios