Salgado revisa hoy el cuadro macroeconómico para los próximos años

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, presentará esta misma tarde, a las 17.00 horas, el escenario macroeconómico para los próximos años,

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, presentará esta misma tarde, a las 17.00 horas, el escenario macroeconómico para los próximos años, que previsiblemente contendrá cambios para este ejercicio y los siguientes, informó el Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado. Cumpliendo con el mandato de Bruselas, Salgado, que ofrecerá una rueda de prensa junto con el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, enviará a la Comisión Europea el nuevo cuadro macroeconómico, si bien ayer mismo, durante su comparecencia en el Senado, aseguró que no había ningún motivo para cambiar la previsión de crecimiento de este año, situada en el 1,3%.

El Gobierno prevé también que el déficit público se reduzca este año hasta el 6% del PIB y que el empleo crezca un 0,3%, con lo que la tasa de paro se situaría en el 19,3%. Para 2012, espera un crecimiento del 2,5%, muy alejado de las previsiones de los analistas nacionales e internacionales.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios