Es noticia
Service Point refinancia un crédito de 100 millones y se lanza a por el negocio 'on line'
  1. Economía

Service Point refinancia un crédito de 100 millones y se lanza a por el negocio 'on line'

Service Point ha llegado a un acuerdo con la banca para refinanciar un crédito sindicado de 100 millones de euros con un 'pool' de bancos liderado

Service Point ha llegado a un acuerdo con la banca para refinanciar un crédito sindicado de 100 millones de euros con un 'pool' de bancos liderado por Lloyds con vencimiento en julio de 2012, y ha ganado un año de plazo más.

Así lo ha explicado este lunes el presidente de la multinacional, Juan José Nieto, en una junta extraordinaria que ha avalado una ampliación de capital de 15 millones y ha servido para avanzar las líneas estratégicas del próximo trienio con marcado acento en el negocio 'on line'.

Los accionistas de la empresa, dedicada a la gestión documental, impresión e información, han dado luz verde a esta ampliación, parcialmente liberada, de la que se destinarán 6,5 millones a la reciente adquisición realizada en Suecia, y el resto, 8,5 millones, se inyectará en el balance.

"Ahora disponemos de colchón", ha asegurado Nieto, al valorar la renegociación de la deuda con la banca y el visto bueno de los accionistas para aumentar capital para afrontar proyectos.

El máximo responsable de Service Point ha avanzado que espera volver este 2011 a los números negros, tras culminar en 2010 un duro proceso de limpieza y reestructuración global que supuso reducir la plantilla a nivel del grupo en un 20% y los costes operativos en un 20%.

Ha reconocido ante la junta que los resultados de 2010 no son buenos, tampoco los esperados, pero ha subrayado que Service Point está ganando cuota y ha puesto el foco para crecer en segmentos con más potencial, que van ligados de manera muy estrecha con el negocio 'on line' y dejan ya en un segundo plano el sector técnico.

En 2010 el negocio 'on line' representó 13 millones de euros -sobre unas ventas totales de 205 millones-- y las previsiones pasan por elevar esta cifra hasta los 45 millones en el año 2013, con una facturación total prevista para ese ejercicio que rondará los 280 millones.

Nieto ha recalcado que este plan de negocio avala la estrategia de futuro de la compañía, que dista mucho de lo que fue en su día Picking Pack, puesto que Service Point, según ha avanzado, seguirá buscando alianzas estratégicas para entrar en mercados y afianzarse en los que está presente.

Precisamente, la reciente compra en Suecia -se ha hecho con el 100% de Holmbergs y Malmo AB- va en esta dirección, puesto que le permitirá ganar peso en los mercados escandinavos e integra en su porfolio al líder en el sur de Suecia y en el norte de Dinamarca en servicios de gestión documental y de información.

Además, esta operación, la primera que realiza desde 2008, supondría para Service Pont incrementar un 6% las ventas y un 9% el Ebitda.

Service Point ha llegado a un acuerdo con la banca para refinanciar un crédito sindicado de 100 millones de euros con un 'pool' de bancos liderado por Lloyds con vencimiento en julio de 2012, y ha ganado un año de plazo más.

Tarjetas de crédito Mercado Continuo Salidas a bolsa Dirección de empresas